Guerrón ficha por el Getafe





El futbolista ecuatoriano del Liga de Universidad de Quito ecuatoriano Jofre Guerrón jugará en el Getafe las próximas cuatro temporadas según confirmó hoy el presidente del conjunto madrileño Ángel Torres. "Hemos tenido problemas para ficharle. Nos ha costado mucho. Se nos ha complicado la vida, había equipos detrás como el Sevilla. Hemos llegado a buen puerto y hoy mismo hemos firmado. Firmará por cuatro años", dijo en el programa de radio "El partido de la una" de Onda Madrid.

Guerrón es el quinto fichaje del Getafe para la próxima temporada, que ya ha firmado a Adrián González, Eugen Polanski, Rafael López "Rafa" e Ibrahim Kas. El futbolista ecuatoriano juega en la banda derecha, y tal y como aseguró Torres, "sustituirá a Pablo Hernández, que volverá al Valencia".

El jugador ecuatoriano aportará más juventud a la entidad del sur de la Comunidad de Madrid. Nacido el 28 de abril de 1985, Guerrón es un extremo derecho rápido, habilidoso y con un disparo muy potente. Su mayor éxito deportivo lo vivirá el próximo domingo, cuando jugará la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense brasileño. Guerrón dio sus primeros pasos en el mundo del deporte en otra especialidad, el atletismo, donde destacaba por su fuerza y velocidad a los diez años.

A los 14 años jugó en las categorías inferiores del Aucas de Quito. Un par de años después, ya jugaba en la Primera División de su país, aunque no duró mucho y decidió probar suerte en las categorías inferiores del Boca Juniors argentino. Por aquellos tiempos fue seleccionado con el combinado nacional juvenil ecuatoriano, y podría ser convocado para las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Tras su aventura argentina, en 2006 decidió volver a Ecuador para jugar en el Liga Universitaria de Quito, donde finalmente ha explotado. "Cutín" o "Dinamita" Guerrón, apodo por el que es conocido en su país, tenía varias ofertas del fútbol europeo, pero finalmente se ha decantado por el Getafe, donde jugará los próximos cuatro años.