Juanfran renueva hasta 2012

El Madrid no ejerció la opción de recompra





El jugador de Osasuna Juanfran Torres ha llegado hoy a un acuerdo con el club para ampliar dos años más su contrato, hasta el 30 de junio del 2012, informa la entidad de Pamplona. El interior derecho, de 23 años, mantendrá la cláusula de rescisión de 10 millones de euros, han añadido estas mismas fuentes.



Juanfran ha cumplido su segunda temporada en Osasuna tras llegar procedente del Real Madrid, club que recientemente ha perdido sus opciones de recompra sobre el jugador, que la próxima campaña ya podrá enfrentarse al equipo madrileño. El jugador es uno de los hombres importantes en los esquemas del técnico José Ángel Ziganda, ya que esta temporada ha jugado en Liga 34 partidos, 31 de ellos como titular, con 3 goles en su haber, mientras que en la pasada campaña jugó 29 encuentros, 16 de ellos como titular, en los que marcó 2 goles.


El Madrid no ejerció su opción de recompra


El Real Madrid no ejerció la opción que tenía sobre el jugador para que volviera al primer equipo, de forma totalmente gratuita y cuyo plazo finalizó el pasado 30 de mayo. El acuerdo que tenían Real Madrid y Osasuna, por el jugador, era que que si el equipo blanco recuperaba a Juanfran para venderlo a otro equipo, los blancos pagarían 3 millones a los rojillos. Si se quedara en el primer equipo, lo haría a coste cero. Por eso, finalmente el Madrid declinó repescar al futbolista, ya que su objetivo era incluirlo en alguna operación. El club blanco se hubiera llevado un 20% si el Osasuna lo hubiera traspasado a otro club antes de que concluyera la temporada 09/10, algo que ya no suecederá, ya que el jugador estará ligado al Osasuna hasta 2012.