Ibrahimovic: "Soy mejor que en 2006"

El sueco se encuentra bien de su rodilla





El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic auguró que su participación en la Eurocopa de Austria-Suiza será más exitosa que hace dos años, en el Mundial alemán, porque se siente "mejor jugador".

"En 2006, no me sentía en plena forma. Ahora, me siento mejor que en el Mundial de Alemania", aseguró el delantero del Inter de Milán, que se mostró convencido de que se acabará su racha negativa con la selección, con la que no marca desde octubre de 2005.

"Tarde o temprano lo haré. Intento marcar en cada partido y crear ocasiones para los otros compañeros con los que juego. La única presión que siento es por mí mismo, porque quiero jugar con Suecia como lo hago con el Inter", indicó.

Se mostró muy satisfecho por poder tener como acompañante en el ataque al veterano Henrik Larsson (36 años), que ha regresado a la selección para la Eurocopa.

Zlatan Ibrahimovic ha comentado que se siente bien de su rodilla desde que está en Lugano. "Desde que llegué a Lugano, tuve la oportunidad de entrenar con normalidad. Hago 30 minutos de trabajo de reforzamiento antes de cada sesión y me siento bien", explicó.

Crisis de goles

Sobre su crisis de goles, el delantero del Inter declaró que: "La presión que yo mismo me meto es la más fuerte de todas. Sólo quiero hacer un buen campeonato". Hay que recordar que desde hace más de dos años no anota con la camiseta amarilla de Suecia.

"Lo de marcar con la selección llegará tarde o temprano, pero esto no es lo más importante. Lo importante es también hacer que marquen los demás", dijo el jugador, que ha anotado 18 goles en 49 partidos con la selección sueca.

"Henrik y yo tenemos una especial relación y hemos jugado un montón juntos. Me ha ayudado mucho y puede seguir haciéndolo durante este campeonato, si nos alinean juntos. Es una decisión del entrenador y respeto a todos los delanteros del equipo, pero con quien mejor juego es con Henrik", dijo.

El seleccionador sueco, Lars Lagerback, también apoyó a su "estrella", al señalar que no se puede comparar su rendimiento en la selección con el que tiene en el Inter. ,

"Hay que mirar un montón de aspectos. En el Inter, juega más partidos y en cada ocho o nueve encuentros de diez, el Inter es el mejor equipo, pero Zlatan fue un jugador importante para nuestra clasificación y creo muchas ocasiones que marcaron otros", añadió.

Ibrahimovic también se refirió a la llegada del portugués Jose Mourinho al banquillo del Inter. "Mourinho es un entrenador con una gran reputación. Por lo que he oído tiene una gran relación con los jugadores y trabajar con él es un honor, si ves los títulos que ha logrado", dijo el delantero sueco, que también lamentó la salida de Mancini, "que lo hizo lo mejor que pudo".