Rusia valora sustituir a Pogrebnyak





El delantero centro de la selección rusa Pavel Pogrebnyak parece definitivamente descartado para el partido contra España del martes. Pogrebnyak, el máximo goleador junto al italiano Luca Toni de la pasada Copa de la UEFA, sufrió un desgarro en el menisco de la pierna izquierda durante el encuentro amistoso disputado la pasada semana contra Serbia y desde entonces no se ha entrenado junto a sus compañeros.

El delantero del Zenit de San Petersburgo, último campeón de la Copa de la UEFA, intentó por todos los medios ejercitarse ayer, pero, tras comprobar personalmente que no podía correr, mantuvo una pequeña conversación con Igor Korneyev -ex jugador del Espanyol y del Barcelona que ejerce de segundo del seleccionador ruso, el holandés Guus Hiddink, y poco después de iniciarse el ensayo abandonó el recinto deportivo y regresó al hotel de concentración.

El director deportivo de la Federación Rusa, Víktor Onopko expresó las palabras exactas, pero afirmó que "la lesión no es tan pequeña como mucha gente pensaba". "Es algo duro para nuestro equipo, pero creo que tenemos suficientes buenos delanteros para sustituir a Pogrebnyak", añadió el plusmarquista de partidos internacionales con Rusia, dejando entrever claramente no sólo que el delantero no jugará contra España, sino que es posible que sea definitivamente reemplazado por otro jugador, una vez que los médicos de la UEFA comprueben que la lesión es real. Cosa de la que nadie duda.


Posibles sustitutos


Hasta que la situación se oficialice, se abre el periodo de conjeturas acerca del nombre de su sustituto. Reaparece el del ex sevillista Aleksander Kerzhakov, que sería ideal por su posición en el terreno de juego, pero en contra tiene su relación con Hiddink después de que el holandés no le haya nominado en la lista de 23.

Kerzhakov inició ayer en Grassau (Alemania) una concentración con su equipo, el Dinamo de Moscú, por lo que no está demasiado lejos de la "zona Eurocopa". Aunque más cerca, geográficamente, se encuentra, Aleksander Pavlenko, del Spartak Moscú, al que muchos analistas señalan como el principal candidato, a pesar de que su puesto es más de media punta. El Spartak, que al igual que el Dinamo, se ejercita para no perder el ritmo por el parón de la liga rusa, tiene instalado su campamento en las cercanías de Graz, la capital del estado austríaco de Estiria.

En las próximas horas podría ser anunciada una decisión que supondría, en teoría, un futbolístico regalo de primera comunión para España, que evitaría, de un plumazo, a las dos figuras del equipo ruso, ya que el "cerebro" del conjunto de Hiddink, Andrei Arshavin -compañero de Pogrebnyak en el Zenit-, tampoco jugará contra los de Luis Aragonés, por sanción.