Un abogado advierte al Manchester que no hay nada que hacer

En el caso Ronaldo





El culebrón Cristiano Ronaldo podría acabar de romper las relaciones entre Real Madrid y Manchester. Por mucho que Calderón se empeñe en llamarle ”œclub amigo” las acusaciones vertidas desde Old Trafford hace prever que esa supuesta amistad está a punto de quebrarse. Incluso, el equipo inglés, ha amenazado con llevar al Madrid hasta la más altas instancias del fútbol mundial. Sin embargo, el abogado de fútbol de élite, Mel Goldberg, ha advertido al Manchester que si pretende denunciar al Madrid ante la FIFA, por el pulso que mantienen sobre Cristiano Ronaldo, apenas iba a tomar trascendencia.

Goldberg cree que aunque el Real Madrid fueran culpables de haber roto las reglas, las consecuencias que recaerían sobre el equipo blanco, serían mínimas: ”œSi el Madrid es reportado a la FIFA, simplemente recibirían un ”˜tirón de orejas”™”, dijo el abogado. ”œNo se exactamente con que tendría que pagar el Real Madrid, si en competición europea o restándole puntos en su campeonato. Lo que sí podría decir la FIFA es que nadie puede mantener a un jugador en contra de sus voluntad, si él se quiere ir a otro lugar”. ”œLlevarían a cabo el menor castigo y el trato se consumaría”, explicó Mel Goldberg.

Acerca del jugador, Goldberg afirmó que ”œtiene contrato con el Manchester y el club puede retenerle”. ”œSe ha especulado que el club podría mantenerle en la grada durante los dos años de contrato que le restan al jugador, y entonces dejarle ir. Eso no sería bueno para el Manchester, ni para Ronaldo ni para la pérdida de dinero que supone tener a un jugador de su talla parado”.

El abogado advierte que algo parecido ocurrió con Henry, quién rechazó ofertas millonarias del fútbol español, 50 millones de libras, cuando tenía contrato con el Arsenal. ”œAl año siguiente, su estado físico empeoró y nunca ha vuelto a ser el mismo. Entonces, el Arsenal solo recibió 16 millones de libras”.

”œRonaldo es portugués. El Real Madrid conoce bien al país vecino y sabe que la ambición de sus jugadores es militar en el mejor club latino del mundo. No va a conseguir convencerme porque si quisiera seguir en el Manchester no daría vagos argumentos como está haciendo. Si el Real Madrid lo quiere y tiene el dinero, el jugador se irᔝ, opina el abogado.

”œEstoy seguro que ha habido más casos como este y no recuerdo nunca a la FIFA metiéndose por medio. No me imagino a nadie intermediando entre clubes como el Real Madrid o el Manchester, que tienen dinero de sobra para luchar entre ellos”, concluyó.