Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Semak: "De España destacaría a Torres y a David Villa"

EFE - Austria EFE - Austria
Sergei Semak, capitán de la selección de Rusia, primera rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza -el próximo martes, en Innsbruck, la capital del Tirol-, indicó a Efe que de los internacionales españoles los que más le gustan son "Torres y David Villa".

El madrileño Fernando Torres será el hombre al que presumiblemente tendrá que cubrir el centrocampista si Hiddink decide alinearle por delante de la defensa en la citada misión.

Torres y el asturiano Villa son los preferidos de Semak, el más veterano (32 años) de un equipo muy joven, 46 veces internacional y que con la llegada del técnico holandés, en 2006, se quedó fuera de su selección, pero sorprendentemente, y a pesar de no haber participado tampoco en la fase de clasificación, fue convocado de nuevo para la Eurocopa y todo apunta que, al igual que en los amistosos, será el capitán.

Acerca del equipo de Luis Aragonés, Semak cree que "España es favorita para ganar. Sabe jugar bien al fútbol y eso es lo importante".

Las bajas del delantero centro Pavel Progrebnyak y del "cerebro" Andrei Arshavin son "una mala noticia" para su selección, pero Semak, que juega en el Rubin Kazan, cree que "el equipo tiene que hacer todo lo posible para conseguir sacar el mayor numero de puntos y pasar a la siguiente fase".

Acerca de Diniyar Bilyaletdinov, del Lokomotiv de Moscú, uno de los jóvenes talentos de la selección rusa que, en teoría, podría ser el encargado de ejercer las funciones de ordenar el juego del equipo, Semak opinó que "trabaja mejor en su club, pero en este torneo va a demostrar lo que vale".

Sobre el papel que puede jugar Rusia en esta Eurocopa, el experimentado jugar ruso, que jugó hace años en el CSKA de Moscú y que, antes de regresar a su país, lo hizo en el París Saint Germain francés, declaró a Efe que "lo más difícil es pasar ronda, porque luego es como una lotería, influirá mucho la suerte".

Sobre la aportación al equipo de Hiddink, el primer extranjero que entrena a Rusia, Semak valoró como lo más positivo "el trabajo en el plano psicológico". "En eso es en lo que creo que ha hecho mejorar más a los jugadores, en el plano mental".

Los favoritos, los de siempre

El delantero Ivan Saenko es el único de los internacionales rusos que están en Leogang que juega en el extranjero. Lo hace en el Nuremberg alemán, donde comparte equipo con Angelos Charisteas, el héroe de Grecia en la Eurocopa 2004, en la que los helenos sorprendieron al mundo con su triunfo final.

Saenko declaró que la intención inicial de los rusos es "pasar ronda y lograr lo máximo posible". "Después, ya veremos la suerte que tenemos y lo que alcanzamos", añadió. Personalmente, no quiso extenderse en valoraciones. "No sé cuál va a ser mi papel en esta Eurocopa. Tenemos un entrenador y será él el que decida", apuntó.

"Rusia es un equipo rápido y muy bueno técnicamente", explicó Saenko, que definió de "exactamente igual" forma a la selección española. España tiene muchos jugadores buenos, igual que Rusia. Aquí están los mejores equipos y los mejores jugadores de Europa", comentó Saenko, que concedió a España el papel de "ligero favorito" en el grupo D, que consideró, no obstante, "bastante nivelado".

Sobre los candidatos a ganar la Eurocopa, el delantero señaló que "los favoritos son más o menos los de siempre. Francia, Italia...". "Pero hace cuatro años, nadie hubiese pensado que iba a ganar Grecia y al final fueron campeones", declaró a Efe Saenko. "Por eso, no se debería descartar a nadie a priori", concluyó el delantero ruso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información