Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llaneza dice haber rechazado muchas ofertas por sus jugadores

EFE EFE
El Villarreal ha rechazado una cantidad global que ronda los cien millones de euros por jugadores de su plantilla que han interesado a otros clubes, según afirmó a Efe José Manuel Llaneza, consejero-delegado del club.

"Son muchas y muy importantes las ofertas que hemos recibidos, pero la idea del club siempre ha sido la de no vender", señaló Llaneza.

"Ha sido muy complicado mantener el bloque que tenemos porque hemos recibido muchas peticiones, pero no era esa nuestra intención", dijo el consejero-delegado del club, que ha acabado la Liga española como subcampeón, clasificado de forma directa para la Liga de Campeones y con una racha muy buena de juego y resultados en las últimas semanas de competición.

La cantidad global a la que el club ha renunciado supone casi el doble del presupuesto actual de un Villarreal, que es de sesenta millones de euros.

"Ha habido interés por varios de nuestros jugadores y eso es algo lógico tras la campaña que hemos realizado. Por eso nuestro gran éxito es el de mantener este bloque y a estos jugadores", dijo.

Al respecto puso como uno de los ejemplos a Guille Franco, un jugador por que el Villarreal ha recibido ofertas importantes que ha rechazado.

El peligro de la cláusula

El consejero-delegado del club admitió que a pesar de que la idea de la entidad es mantener a los principales jugadores, siempre existe el peligro de que alguien asuma la cláusula de rescisión.

"Nosotros estamos tranquilos y ya hemos dicho que no estamos abiertos a negociar con nadie, pero sabemos que con las cláusulas de rescisión se abren todas las posibilidades y te pueden dejar sin opciones aunque quieras mantener el bloque", indicó.

Este bloque ha variado tras la venta esta semana del jugador Martín Cáceres al Barcelona, una venta que se califica en el club como traspaso, ya que el Villarreal va a cobrar la cláusula de rescisión del contrato del futbolista uruguayo.

"Nosotros dijimos que queríamos la parte que nos corresponde de la cláusula de rescisión del contrato del jugador y eso es lo que vamos a cobrar, ya que esta era una situación muy especial", concluyó Llaneza
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información