Beckenbauer no descarta a España para el título





España o Alemania pueden ser campeonas de la la Eurocopa, que se inaugura hoy, pero el favorito para el "Kaiser" Franz Beckenbauer sigue siendo Italia, pese a la lesión de su capitán, Fabio Cannavaro.

En un comentario publicado hoy en el diario "Österreich", Beckenbauer tampoco descarta como ganador de este trofeo a Francia u Holanda, aunque recuerda que sólo uno de ellos puede salir victorioso del grupo C. En todo caso, el presidente del comité organizador del Mundial de Fútbol en 2006 no cree que una selección pequeña, como la del combinado griego de Otto Rehhagel en 2004 en Portugal, se haga con el título de la Eurocopa este año.

Alaba a Ballack

Sobre la selección germana, Beckenbauer opina que su capitán, Michael Ballack, le convenció mucho viéndolo ganar a Serbia por 2-1 y que Lukas Podolski es una alternativa como delantero centro frente a los polacos, en el partido del domingo en Klagenfurt (Austria).

"He visto a un capitán auténtico, que determina la velocidad y ritmo del juego", manifestó entusiasmado el ex jugador alemán al referirse a Ballack. Para la selección Austria, el país anfitrión junto con Suiza, el "Kaiser" cree que posible que llegue hasta cuartos de final porque jugar en casa "puede mover montañas".