Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un agente denuncia al Málaga por pagar primas

  • Presuntamente se habrían ofrecido 250.000 euros al filial sevillista
Defensa  Central Defensa Central
El bajo rendimiento de la plantilla del Málaga en las últimas jornadas han dado pie a todo tipo de especulaciones sobre las primas a terceros.

Según publica Diario de Guipuzkpoa, un agente ha denunciado en la RFEF que el Málaga le contrató para comprar partidos. En concreto, se refiere al que jugaron contra el Sevilla Atlético y que acabó con victoria blanquiazul 1-0.

El agente ha presentado un expediente en el Departamento de Asuntos Legales de la Federación en el que demuestra que el Málaga presuntamente intentó comprar al Sevilla Atlético para que perdieran en el partido que disputaron ambos equipos el pasado 24 de mayo.

Se incluyen pruebas concluyentes como una grabación telefónica en la que Lorenzo Sanz, padre del presidente, ofrece 250.000 euros al intermediario para que consiga comprar al filial del Sevilla.

Se añade que, Lorenzo Sanz se acaba negando a pagar y, tras una discusión, el agente monta el cólera y amenaza con denunciar el hecho por lo que recibe una visita intimidatoria para que olvide lo que ha pasado y no denuncie nada.

Si se confirman todos los extremos, y según el artículo 103 del Reglamento de la RFEF, el partido se declararía como nulo y se retirarían los puntos a los clubes implicados. Aunque la gravedad de los hechos podría hacer que el Comité de Disciplina Deportiva tome cartas en el asunto para aplicar sanciones más duras.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información