Astiz vuelve a casa tras su paso por Polonia





El Club Atlético Osasuna y el jugador Iñaki Astiz han llegado hoy a un acuerdo definitivo para renovar el contrato que tenían suscrito hasta el 30 de junio de 2011. De esta manera la vinculación de Astiz con la entidad se prolongará durante los próximos tres años, según informa el club en su página web, en la que precisa que la cláusula de rescisión es de seis millones de euros durante la temporada 2008/09 y los dos próximos años aumentará a 7 millones de euros.


El defensa navarro permaneció cedido en el Legia Varsovia, equipo entrenado por el ex jugador de Osasuna, Jan Urban. Astiz se convirtió en el primer español en jugar en la Liga polaca y desde su llegada se hizo con un hueco en un histórico del país, pasando de jugar en 2ª B a disputar la Intertoto.



Osasuna ha destacado el hecho de que Iñaki Astiz ha sido un jugador "muy importante" este año en el Legia de Varsovia, lo que le ha permitido regresar al club de Pamplona para formar parte de la plantilla de la próxima temporada.



Por su parte, Iñaki Astiz, en declaraciones a www.osasuna.es, se ha mostrado satisfecho con su vuelta a Osasuna y ha asegurado que está "muy ilusionado con jugar en el equipo de mi tierra. La oportunidad llega ahora y voy a intentar hacer las cosas bien, trabajar fuerte y aportar todo lo que pueda al equipo", ha subrayado. Asimismo, ha recordado su etapa en el Legia de Varsovia y ha agradecido al club, a sus compañeros y a la afición el trato que ha recibido durante este año en Polonia, donde, ha señalado, le han tratado "muy bien" y se ha sentido "querido".


Con esta incorporación y las bajas seguras de Izquierdo y Garde, además de la posible salida de Corrales, la defensa de Osasuna contará únicamente con siete jugadores: Astiz, Josetxo, Cruchaga, Monreal, Miguel y Javier Flaño y el reconvertido Azpilicueta. Así pues, Juanjo Lorenzo, Director Deportivo del club, deberá fichar algún jugador defensivo para completar la plantilla de los de Ziganda.