Polonia, mucho que ganar y poco que perder ante Alemania





La selección de Alemania es considerada por los expertos como una de las favoritas de la Eurocopa "08. Hasta la fecha, las selecciones de Polonia y Alemania se han enfrentado en 16 ocasiones y nunca han ganado los primeros. Precisamente, los de Leo Beenhakker debutarán hoy en una fase final de la Eurocopa, tras haber logrado una meritoria primera posición en la fase de clasificación. Por otro lado, el combinado alemán buscará su primera victoria en esta competición desde 1996 -cuando la ganó ante la República Checa (2-1)-, ante Polonia.


Alemania quedó tercera en el pasado mundial, jugado en territorio germano hace dos años y ello le obliga a hacer un papel digno en esta Eurocopa. Los alemanes comparten el grupo B, además de con Polonia, con Austria y Croacia.



La selección de Polonia se ha visto sorprendida en los últimos días por las lesiones de Blaszczykowski y Kuszczak, mientras que la de Alemania podrá contar con todos sus efectivos, incluido su comodín Frings, que será titular en el medio campo.


Por otro lado, la Liga española estará representada en este partido con el racinguista Smolarek, máximo goleador de Polonia en la fase de clasificación con nueve goles y con el madridista Christoph Metzelder como líder de la zaga germana.




Ficha:



Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen, Fritz, Frings, Ballack, Schwinsteiger, Klose, Mario Gómez.



Polonia: Boruc, Wawrzyniak, Bak, Zewlakow, Wasilewski, Lewandowski, Dudka, Lobodzinski, Krzynowek, Smolarek, Zurawski.



Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega).



Estadio: Woerthersee



Hora del partido: 20,45 horas