Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ilusión contra la lógica

  • La anfitriona Austria se mide a Croacia en el partido que abre el grupo B
Alberto Piñero - La previa Alberto Piñero - La previa
La anfritiona Austria tendrá que lidiar como pueda contra la potente Croacia en su debut, pero con toda la ilusión y el apoyo de un país detrás. La anfritiona Austria debuta hoy contra Croacia con la ilusión de un niño. Es la selección con peor ránking de la UEFA de las 16 escuadras, es la primera vez que acuden a este torneo continental, se han clasificado directamente por ser los organizadores, y además su juego no es nada brillante y ha perdido los tres amistosos preparatorios. Sin embargo, llegan a esta cita con la fuerza que les está transmitiendo su público y las tremendas ganas de agradarles.

Si la lógica imperase, Croacia se llevaría el partido, pero esto es fútbol y nada se puede dar por hecho. El seleccionador Josef Hickersberger y el centrocampista Ãœmit Korkmaz ya lo han advertido esta semana: "Nos están subestimando. Está en nuestras manos. Podemos dar la sorpresa" han sido los lemas que más se han escuchado en la concentración austríaca esta semana ante su debut.

Por otro lado, Croacia cuajó una excelente fase de clasificación donde dejó fuera a la mismísima Inglaterra y cuenta con mucho mejores jugadores, entre los que habría que destacar a los veteranos hermanos Kovac, y a los virtuosos delanteros Niko Kranjcar y Luka Modric, sobre todo a este último, la perla del fútbol croata y recientemente fichado por el Tottenham a cambio de 27 millones de euros nada menos. Sin embargo la tendencia de la selección balcánica es muy negativa.

La lesión de su estrella Eduardo Da Silva, al que Martín Taylor le rompió la tibia y peroné en un partido con el Arsenal, ha dejado huérfana de goles a Croacia. Algo que ha mermado los ánimos de su afición y de sus jugadores, que llegan al debut de la Eurocopa en el peor estado anímico de estos últimos dos años.


- La ficha:

Austria: Manninger, Garics, Stranzl, Pogatetz, Gercaliu, Harnik, Aufhauser, Ivanschitz, Säumel, Fuchs, Linz.

Croacia: Pletikosa, Corluka, Robert Kovac, Simunic, Pranjic, Srna, Niko Kovac, Modric, Kranjcar, Petric, Olic

Árbitro: Pieter Vink (Holanda)

Estadio: Ernst Hapel de Viena a las 18.00 (16.00 GMT).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información