Cesc lidera la nueva ola

Los jóvenes como el español, Ronaldo o Benzemá acaparan todas las miradas





Ayer empezó la Eurocopa 2008, y si hay alguna figura que acapara todas las miradas de esta competición, ésa son los jóvenes. Ellos acaparan las esperanzas de las grandes selecciones. Nombres como Cesc, Torres, Ramos, Ronaldo, Benzemá, Ribéry, Podolski o Sneijder están en el imaginario de todos los aficionados, y seguramente alguno de ellos será la estrella en Austria y Suiza.

El español Cesc Fábregas viene de hacer una temporada estupenda en el Arsenal, con el que ha conseguido el premio al Mejor Jugador Jóven de la Premier. Pero ésto no ha sido flor de un día. El catalán de 21 años ya fue elegido como mejor jugador del Mundial sub-17 en Finlandia, fue el futbolista más jóven en debutar con el Arsenal (a los 16 años) y con la selección española en un Mundial (en Alemania con 19 años) también. Aunque parece que no termina de encajar en el esquema de Luis Aragonés, seguro que tendrá alguna oportunidad para demostrar sus cualidades.

El portugués Cristiano Ronaldo es hoy por hoy el mejor jugador del mundo. Nunca se terminan de decir halagos con este futbolista de 23 años, que llega a la Eurocopa como Mejor jugador de la Premier este año y como Máximo goleador, después de ganar el campeonato inglés y la Champions League. El luso es todo un veterano en la plantilla de Scolari, ya que ésta es su tercera competición internacional después de la Eurocopa en su país hace cuatro años y el Mundial de Alemania. Gracias a él, otros noveles como su compañero en el Manchester, Nani (21), se han adaptado a la perfección para darlo todo en Suiza.

El francés Benzemá es junto a Ribéry y Gomis una de las grandes ilusiones de una veterana Francia. El delantero del Olympique de Lyon ha marcado 19 goles con el heptacampeón de la Ligue 1 a sus 20 años. Su arranque con la elástica del gallo no pudo ser mejor, metiendo un gol a los siete minutos en su debut. Ribéry (25) ha ganado la Bundesliga con el Bayern de Múnich y ha sido elegido como Mejor jugador de la liga alemana. Junto a él jugará posiblemente Gomis, autor de 16 goles esta campaña con el Saint-Etienne, otra de las perlas de la liga francesa a sus 22 años.

La lista de jóvenes jugadores no está completa en esta Eurocopa, ya que algunos como Bojan (17) o Babel (21) finalmente no estarán. El español alegó cansancio para no jugar con España, mientras que el holandés del Liverpool se lesionó durante la preparación con su selección.