Argentina juega su último partido amistoso

Antes de los clasificatorios para el Mundial 2010





Estados Unidos y Argentina harán mañana en New Jersy sus últimos ensayos para retomar el 15 de junio sus compromisos en las eliminatorias del Mundial de 2010.

Estados Unidos, que viene de caer por 1-0 en su visita a España, apuesta por una histórica victoria sobre los argentinos, cuya última presentación fue marcada por una soberbia actuación sobre una débil y desconocida selección de México a la que despacharon por 1-4.

El conjunto argentino llegó ayer a Nueva Jersey, un día después de lo planeado debido a la inesperada escala que debió cumplir el jueves en Kansas por culpa de las malas condiciones climáticas. Ahora, sin mucho tiempo para hacer nuevos ensayos, el seleccionador argentino, Alfio Basile, posiblemente se decante por enviar a la cancha del estadio Los Gigantes a los que no han tenido minutos de juego en la gira, pero reforzados con algunos de los valores que el 4 de junio pasado aplastaron por 1-4 a México en la ciudad estadoundiense de San Diego.

La idea original de Basile era la de cambiar prácticamente todo el equipo para enfrentar a Estados Unidos, pero con el cansancio que ha tomado a toda la delegación, quizá deba optar por la vía alterna, aunque sin Fabricio Coloccini, quien abandonó la delegación y viajó a Miami por un problema familiar. La cita con la selección de Estados Unidos es la última de Argentina antes de su próximo partido de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador en Buenos Aires.

Tras cumplir el viernes una sesión de ejercicios regenerativos, los del "Coco" Basile hoy se concentraron en la preparación de algunos movimientos colectivos de fútbol. La plantilla argentina retornará el lunes a Buenos Aires para afinar los últimos detalles con vistas a su partido con Ecuador y, el día 18 con Brasil en Belo Horizonte.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Heath Pearce; Eddie Lewis, Maurice Edu, Michael Bradley, Clint Dempsey; Eddie Johnson y Freddy Adu

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Gonzalo Rodríguez, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso; Pablo Zabaleta, Ever Banega, José Sosa o Fernando Gago, Maxi Rodríguez; Lionel Messi, Fernando Cavenaghi y Lisandro López

Hora: 19.30 local (01.30 hora española)

Estadio: Giants Stadium, de New Jersey