"Los goles entrarán solos"





El delantero del Mallorca, pichichi en la pasada temporada, Dani Güiza, conforma junto a Torres y Villa el trío de delanteros de lujo de Luis Aragonés. Siendo el máximo goleador de la última Liga, se espera que esa definición de cara a portería continúe durante la presente Eurocopa. Precisamente por el número de goles que ha marcado la selección este año, Güiza afirma que ”œEspaña tiene la mejor delantera de Europa”.

Con vistas al debut de España en la Eurocopa, el próximo martes con el choque ante Rusia, el jerezano se mostró con ganas de ”œtener la suerte de ganar el primer partido”. Además, apuntó que sería ”œla leche” poder jugar, ya que se siente ”œbastante bien y tranquilo, porque está rodeado de unos jugadores que te hacen estarlo”, comentó Güiza, confirmando el buen ambiente en el vestuario de la Roja.

”œDonde hay que marcar es ahora”

Tras un ”œaño espectacular”, Güiza afronta su primera Eurocopa con mucha ilusión. ”œPara cualquier futbolista español es lo más grande. Jugar esta competición es impresionante. Ojalá lleguemos a la final”. Y para cumplir ese deseo, el jerezano del Mallorca aseguró que aportará ”œvelocidad y trabajo, mucho trabajo. Los goles entrarán solos”. Unos goles que todavía se le resisten a Güiza como internacional, pero que el delantero dice estar ”œcerquita de conseguirlo y donde hay que meterla es ahora, contra Rusia, Suecia y Grecia. Es donde hay que aprovechar las ocasiones y echarte el equipo a las espaldas”.

Respecto a esos rivales mencionados, correspondientes al grupo de España en esta primera fase de la Eurocopa, Güiza considera que ”œpor juego, España es la mejor, aunque no sé si somos favoritos”.

”œMe he sentido participativo”

Mucho se ha comentado acerca de que el estilo de juego que propone Luis Aragonés para la selección no encaja con jugadores como Fernando Torres. Pero a Dani Güiza le ocurre todo lo contrario. ”œYo sí me he sentido participativo en el juego, pero donde se tiene que ver es en los partidos de la Eurocopa. Me gusta lo del toque, porque tenemos unos centrocampistas impresionantes. No sólo tocan, sino que también tienen pase de gol. A ver si todos juntos, estamos a la altura”.

Dani Güiza ya coincidió con Aragonés en su primera etapa en Mallorca. Una coincidencia memorable por la ocasión en la que el delantero se quedó dormido durante el visionado de unos vídeos. Pero Güiza considera que el trato con el seleccionador es ”œmuy bueno, como siempre, pese a las siestecitas”. Además, destacó que Aragonés ”œestá cerca del jugador, nos tiene cariño y habla siempre con todos. Eso es importante para el futbolista”.