Moutinho aparca el interés del Barça





Joao Moutinho, centrocampista de la selección portuguesa, prefirió hoy no pronunciarse ante el posible interés del Barcelona por hacerse con sus servicios, ya que considera que su único objetivo es centrarse en la Eurocopa que disputa con su combinado nacional. "Ahora, sólo pienso en la Eurocopa y en la República Checa, que es nuestro inmediato rival, sólo en eso. Después del torneo ya habrá tiempo para pensar en otras cosas", dijo el futbolista del Sporting de Lisboa.



Moutinho, de 21 años, destacó en este sentido que "al igual que ha hecho Cristiano Ronaldo estos días" su objetivo debe centrarse exclusivamente en trabajar con su selección en el campeonato. "Para lo demás ya habrá tiempos", agregó.



Con anterioridad, el menudo jugador luso (1,70 m y 61 kg) ya dijo que la presencia de ojeadores de grandes clubes europeos interesados en hacerse con sus servicios en el transcurso del torneo, ni le preocupaba, ni le descentraba.



Se mostró "muy feliz" por el debut con victoria conseguido ante Turquía y destacó que la consistencia del juego portugués no se basa en alguna individualidad, sino que es el juego colectivo lo que da "personalidad" a Portugal.



Además, Moutinho considera que a pesar del cambio generacional que en parte ha vivido la selección portuguesa, el grupo actual es "muy fuerte" y que trabaja con la misma "actitud y ganas" que cuando estaban jugadores emblemáticos como Figo, Pauleta o Rui Costa.



De su próximo rival, el centrocampista luso destacó que se trata de un equipo "táctica y técnicamente de mucho nivel", pero apostó porque Portugal se centre en su trabajo y mantenga la concentración más que en las "virtudes o defectos del contrario" para sacar sus partidos adelante.



Moutinho también dijo estar sorprendido por el apoyo que se ha encontrado Portugal de "su gran colonia de inmigrantes que residen en Suiza" y agregó que aunque la Eurocopa de Portugal 2004 la vivió por televisión, sí que lo que sucede en esta edición le recuerda a las muestras de cariño que vio entonces.



En ese sentido, Moutinho comentó que no necesario comprobar este apoyo para saber la responsabilidad que a su juicio supone "representar a tu país". "Nosotros lo único que podemos hacer es devolverle con trabajo sobre el campo este cariño", apostilló.