Luis: "Nunca tendremos una defensa como la de Italia"

El técnico cree que Torres y Villa serán las claves ante Rusia





A dos días del debut de España en la Eurocopa, el seleccionador Luis Aragonés ha declarado que su escuadra "va defendiendo mejor", pero que "nosotros no hemos tenido, ni creo que vayamos a tener nunca una defensa como Italia", dijo en la página web de la Federación Española de Fútbol.

El técnico se mostró satisfecho de los ensayos previos a la Eurocopa ante Perú y Estados Unidos, porque "se obtuvieron buenos resultados en algunas cosas". "Hemos trabajado y mejorado nuestro deseo de robar el balón y hemos mejorado ciertos desajustes defensivos. Estamos mejor en ciertos aspectos, porque en tener el balón no hacía falta mejorar", cree el seleccionador, pero también apuntó que "hemos de mejorar más a la hora de apretar al rival en los saques de banda".

Acerca de cómo están los jugadores para afrontar el prime envite Aragonés manifestó que "Iniesta está más débil que otros por lo de su cólico, o lo que fuera, y es lógico", pero que espera que llegue a tiempo para el primer partido. Sobre el regreso de David Villa explicó: "supone que además de un delantero de referencia, que es Torres, vamos a contar con otro que tiene gol y al que vamos a decir que baje a funciones en la media. Eso exigirá un esfuerzo complementario".

"Rusia mete nueve tíos atrás y es buen equipo en general"

Aragonés además destacó del rival del martes que "es difícil que España se vaya de un partido sin haber marcado, pero Rusia mete nueve "tíos" detrás del balón". Luis comentó que la clave para ganar a Rusia está en defender bien y contraatacar muy rápido. "Tenemos a Villa y Torres, que son muy rápidos, que poseen calidad y gol", dijo el entrenador, que confirmó que Senna puede ser el titular en el puesto de medio centro.

Sobre el juego de Rusia indicó que le ha visto "unas cuantas veces" y que juega un 4-5-1. "Tiene dos bandas muy rápidas y es un muy buen equipo en líneas generales". Luis cree que la clave para batirlos es que España llegue como sabe. "Que nos adueñemos del balón como sabemos hacerlo y que lo movamos con velocidad".