Ir a versión clásica Ir a versión móvil

SuperSneijder amenaza al campeón del mundo

  • Italia no pierde ante Holanda desde hace 30 años. Dos madridistas, Robben y Cannavaro, KO.
Miguel Queipo de Llano - La Previa Miguel Queipo de Llano - La Previa


La campeona del mundo contra la Holanda de SuperSneijder, tal vez el mejor futbolista del tramo final de la última Liga española. El Grupo C, el de la muerte de esta Eurocopa, no da comienzo "oficialmente" con este partido, pero sí que dará una buena medida de las posibilidades reales de oranjes y azzurri en este torneo, presentación de credenciales para optar al título. Y lo harán sin dos de sus pilares fundamentales, dos madridistas lesionados, Robben, que había sido el mejor neerlandés en los partidos preparatorios, y Fabio Cannavaro, el gran capitán transalpino, el mejor jugador del pasado Mundial 2006 y la eterna sonrisa. Dos serios contratiempos para ambas escuadras que estan provocando más de un quebradero de cabeza a sus directores técnicos.

Van Basten tiene serios problemas con su centro del campo. Además de Robben, Ryan Babel se le lesionó antes de comenzar el torneo y Van Bommel y Seedorf, dos que serían fijos, se niegan a vestirse de naranja mientras el otrora delantero siga en su cargo. Con esas cuatro ausencias se lograría un centro del campo de gran nivel, así que háganse a la idea. Sneijder y Van der Vaart son fijos en la línea de tres que juega por detrás de Van Nistelrooy, único delantero, mientras que para la otra plaza, y debido a las ausencias, podrían entrar Afellay o Dirk Kuyt, con más papeletas para este último.

Holanda, además, no se fía. Ruud van Nistelrooy lo dijo muy claro ayer: "Contra Italia te puedes pasar los 90 minutos atacando, que en el 91 ellos llegan, te meten un gol, te dicen "arrivederci" y se acabó lo que se daba". En la misma línea se movió Sneijder, quien apuntó que "Holanda no es una selección que juegue al contragolpe, pero contra Italia hay que saber guardar la ropa".

La hora de Donadoni.

Por su parte, Italia acude recién salida de una boutique de Milán, aunque sin el perfume de Cannavaro. El pelo recién cortado (campeona del mundo en 2006), traje sin arrugas (no pierde con Holanda desde el Mundial 78, ya ha llovido) y con zapatos de Ferragamo (nunca ha salido derrotada de su partido inaugural en una Eurocopa). El reto, mayúsculo: ser la segunda selección que consigue reeditar en Europa su título de campeón mundial, algo que sólo consiguió la Francia de Zidane (1998 y 2000). Para ello, el técnico está meditando incluso un 3-4-3 como formación, adiós al catenaccio, aunque parece poco probable que lo ponga hoy en práctica.

Y todo, por las dudas con la defensa. Panucci, recuperado, formará en el lateral diestro con Zambrotta, no podría ser de otro modo, en el siniestro, mientras que Barzagli y Materazzi compondrían el eje de la zaga. Lo que preocupa de verdad es el estado de forma del interista, ya que Matrix está de capa caída desde que Zidane le hundiera el pecho y, además, sin Cannavaro al lado enmendándole los errores podría quedar en evidencia. Así que la zaga de tres quedará para mejor ocasión. Delante, el peligro se llama Luca Toni, a quien acompañarán por las bandas Camoranesi y Toto di Natale, mientras que Pirlo y De Rossi llevarán la manija en el centro del campo amparados por el sacrificio y la mala leche de Gattuso.

Por cierto, que hoy se enfrentan las dos selecciones que más partidos han empatado a cero en la historia de la Copa de Europa de selecciones: seis Italia y cinco Holanda. Esperemos que Van Nistelrooy y Luca Toni no se atraganten y el grupo sea el de la muerte... por buen fútbol.






Probables formaciones

Holanda: Van der Sar; Ooijer, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Jong, Engelaar: Sneijder, Van der Vaart, Kuyt o Afellay; y Van Nistelrooy.
Italia: Buffon; Panucci, Barzagli, Materazzi, Zambrotta; Gattuso, Pirlo, De Rossi; Camoranesi, Toni y Di Natale.


Árbitro: Peter Frojfeldt (SUE).

Estadio: Stade de Suisse Wankdorf de Berna.

Hora: 20:45 (Cuatro)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información