Sverkos considera que Köller es el delantero ideal





El autor del primer gol de la Eurocopa, Václav Sverkos, está disfrutando del protagonismo de haber sido el autor de la victoria de la selección checa sobre la co-anfitriona Suiza el pasado sábado. El delantero entró en la segunda mitad, sustituyendo al mítico Köller y dijo estar "muy feliz de haber marcado. Es como un sueño hecho realidad, el estar aquí y anotar el primer gol del torneo. Cuando recibí el balón, intenté finalizar lo más rápido posible. No le pegué muy bien a la pelota, pero afortunadamente entró", explicó Sverkos.

La gran temporada de Sverkos con su club, el Baník, con el que ha anotado 16 goles, le ha valido para hacerse un hueco entre los seleccionados por Brückner. Su instinto depredador apareció en el encuentro ante Suiza, cuando recibió un pase de cabeza de Tomas Galasek y batió a Diego Benaglio. "En los entrenamientos, nos hemos preparado para situaciones como esta. Por supuesto, no puedes recrear la situación en el partido, pero estoy preparado para cualquier oportunidad", así de ambicioso se mostró Sverkos.

Respecto a Jan Köller, al que sustituyó en el encuentro, Sverkos cree que es el hombre ideal para actuar como única punta en los próximos partidos del Grupo A, ante Portugal y Turquía. "No creo que yo pueda reemplazar a un jugador como Köller, quizá nadie puede. Si seguimos con este sistema, es muy importante la presencia de Jan en el campo. Él trabaja muy duro para nosotros, presionando a los defensas. Es un jugador único bajando el balón. Creo que no hay ningún jugador como él, no sólo en nuestro equipo, sino en cualquier otro", dijo Sverkos, elogiando el trabajo de Köller.