Terim se enfrenta a las lesiones de Servet y Gökhan





Tras la derrota que vio Turquía ante Portugal (2-0) en su primer encuentro de la Eurocopa, Fatih Terim tiene que enfrentarse a algo más antes de su próxima cita contra Suiza. Y es que los centrales Servet Çetin y Gökhan Zan son duda para ese segundo partido del Grupo A que se disputará el miércoles.

Servet necesitó la entrada de las asistencias tras un choque con Cristiano Ronaldo a los siete minutos del comienzo del partido en el Stade de Genève. El seleccionador teme que el defensor del Galatasaray se haya dañado los ligamentos de la rodilla, algo que le ausentaría de los terrenos de juego.

Por su parte, el jugador del Besiktas, Gökhan, tendrá que hacerse una revisión en su pie derecho tras un golpe que recibió de Simao en la segunta parte. Respecto a ambos jugadores, Terim dijo que "Servet completó el partido, pero se lesionó al inicio y arrastró problemas que influyeron en su rendimiento. Gökhan se hará una resonancia en el pie porque parece que puede tener también algún problema".

Turquía sigue perdiendo el primer partido

Como ya ocurriera en el resto de grandes torneos que ha disputado la selección turca, los de Terim perdieron su primer partido, al perder con Portugal en Ginebra. Sin embargo, las esperanzas en el vestuario no se han perdido. En el 2000, después de caer derrotada por Italia en el primer partido, empató con Suecia y venció a la co-anfitriona Bélgica, alcanzando así los cuartos de final. Dos años más tarde, perdió contra Brasil en su debut en el Mundial, pero alcanzó las semifinales.

En 2002, Turquía consiguió vencer a las dos selecciones locales en el Mundial, Japón y República de Corea, logrando el tercer puesto. Una posición que vuelve a ser la prioridad para Kazim Kazim. "Tenemos que ganar a Suiza. Estoy decepcionado con el resultado ante Porgtual, porque jugamos muy bien la primera parte", dijo el extremo turco.