Fallece el tenista alemán Skoff





El ex jugador de tenis austríaco Horst Skoff, ganador de cuatro títulos de la ATP, falleció este domingo durante un viaje de negocios que realizaba a Alemania, cuando contaba con 39 años.

La Federación de Tenis de Austria explicó que el ex tenista murió de un ataque al corazón. Aunque Arno Puckhofer, amigo de Skoff, explicó que la policía había ordenado que fuera sometido a una autopsia para verificar la causa de su muerte y conocer el por qué de las lesiones que padecía el rostro del fallecido.

Horst Skoff, que dirigía una escuela de tenis desde hacía diecinueve meses, llegó a ser el número dieciocho del circuito masculino. Ganó también dos títulos en dobles.

El que fuera una de las mejores raquetas de Austria en la década de los 80 contribuyó a llevar a su país a las semifinales de la Copa Davis en compañía del que fuera número uno del mundo Thomas Muster. En aquella ocasión, en 1990, Austria perdió la ocasión de alcanzar la final en la eliminatoria contra los Estados Unidos, en el duelo disputado en el estadio Prater de Viena, después de que Skoff perdiera en cinco sets frente a Michael Chang.

"Es difícil comprender que una persona tan joven tenga que morir. Skoff me acompañó, me desafió y me motivó lo largo de muchos años", dijo Muster tras conocer la muerte de Skoff.