Basescu estará en el palco





El presidente rumano Traian Basescu, que asistirá al partido de debut de la selección rumana en la Eurocopa 2008, ha enviado un mensaje a los jugadores en los que les dice que no deben "temer a nadie".

"Todos los rumanos estarán con el pensamiento al lado de vosotros y no debéis temer a nadie. Tal y como habéis vencido a Holanda, podéis vencer a los demás equipos. Será difícil, pero necesitamos victorias", fue el mensaje que Basescu envió a los jugadores.

Basescu, de 57 años y presidente de Rumanía desde 2004, es un gran aficionado al fútbol y a los deportes, que asiste a los partidos más importantes.

Fue primero seguidor del Steaua, luego se acercó al Rapid, pero ha declarado que el equipo que más quiere es la selección de Rumanía.

El presidente fue al aeropuerto para despedirse de los jugadores poco antes de que partiesen hacia Suiza y les deseó suerte y que tuviesen una "bella actuación" en la Euro 2008.

Basescu alentó a cada uno por separado, les estrechó las manos y bromeó con ellos.

"!Mira bien hacia qué portería tiras!" dijo al delantero Banel Nicolita (Steaua) conocido por inscribir en la propia meta en el partido Real Madrid-Steaua (1-0) en la Liga de Campeones en noviembre de 2006.