"No deberíamos considerarnos favoritos"

Torres habla de ganas y esperanzas





Fernando Torres, delantero del Liverpool, cree que será difícil encontrar en la Eurocopa 2008 una selección que tenga "más esperanzas y ganas" de triunfar en el torneo que la España de Luis Aragonés aunque señaló que el equipo nacional no es favorito.

"Nuestro objetivo es avanzar lo más posible e intentar ganar la Eurocopa. Básicamente somos el mismo equipo que participó en el Mundial de Alemania en el 2006 pero con más experiencia y ya tenemos ganas de jugar (en la Eurocopa). Será difícil encontrar una selección que tenga más esperanzas y ganas de las que tenemos nosotros", señaló el jugador.

Preguntado si se había fijado un número determinado de goles para este torneo, contestó que "cuantos más, mejor" y recordó que al final, "lo más importante es lo que consiga España".

Sobre el rendimiento de la plantilla en el pasado, Torres reconoció que el combinado no jugó bien durante la Eurocopa de Portugal y dijo que ahora el equipo no es "favorito".

"No lo somos, y no deberíamos considerarnos favoritos, pero no hay nada de malo en confiar que ocurra lo mejor", señaló el atacante.

Preguntado si creía que España triunfaría más si la selección jugara con el estilo de Torres, con un ritmo más rápido, el atacante respondió que "España es más que un solo jugador".

"Creo que soy yo el que me tengo que adaptar al estilo de juego de Luis Aragonés y estoy trabajando duro para lograrlo. Sin embargo, me gustaría que jugáramos con un ritmo más rápido, y esto es algo que estamos tratando de lograr", admitió.

Torres considera que si durante la competición habrá un jugador "decisivo" para el combinado, éste podría ser o bien Cesc Fábregas o Andres Iniesta.

"Ya he dicho en el pasado que creo que a Cesc no se le aprecia en España lo que se le aprecia en Inglaterra (donde juega con el Arsenal), pero es un gran jugador. Y Andrés Iniesta podría ser uno de los jugadores estrella en la Eurocopa de 2008", afirmó.

En cuanto a quién podría ser el "mejor jugador" de todo el torneo, Torres se refirió al portugués Cristiano Ronaldo, en las filas del Manchester United.

"Hay que esperar y ver qué pasa. Cristiano Ronaldo ha hecho una gran temporada y podría ser él, aunque yo echaré de menos a Gerrard, que para mí es lo mejor que hay", comentó.