Casillas: "No queremos vender humo"

El madridista pide cautela





Iker Casillas está ansioso por jugar su primer partido de esta Eurocopa. El martes, ante Rusia, el guardameta jugará su partido 78 vistiendo la roja. El madrisista confesó que tanto él, como el resto de sus compañeros, tienen ”œenvidia de ver los partidos que se están jugando, tenemos una sensación entre nervios y ganas de que empiece ya nuestro partido. Hemos visto todos los encuentros que se han jugado hasta ahora”, afirmó Iker en una entrevista a Cuatro.

"Hay que respetar la decisión de Luis"

Casillas habló también sobre el actual seleccionador, Luis Aragonés: ”œEl mister tiene una manera de entrenar y de hacer las cosas, que puede gustar o no, pero lleva así cuatro años y hay que respetar su decisión. Quiere que la gente se dé cuenta de que tenemos un partido importante y hay que mentalizarse para ello”.

Además, repasó su paso por la Selección desde el día que debutó, día que recuerda ya un tanto ”œlejano pero con ilusión y con mucho orgullo”. ”œFue mi primera temporada en Primera, en la que empecé jugar con el Real Madrid, y tengo grandes recuerdos, aunque también tuve la sensación de ir más de invitado. Pero me enseñaron mucho jugadores como Alfonso, Abelardo, Hierro, unos míticos de la selección”, aseveró.

Esta será su tercera Eurocopa, después de la de Bélgica y Países Bajos y la de Portugal: ”œEn la primera tenía 19 años y jugaron con Molina y Cañizares; yo estuve en el banquillo. Fue diferente pero estuve muy contento de asistir a una Eurocopa con 19 años, fue muy importante”.

"En el grupo somos teóricamente los favoritos"

Sobre la actuación que se espera de la selección en el campeonato, Casillas aseguró que aunque ”œen el grupo somos teóricamente los favoritos para pasar a la siguiente ronda, tenemos un cruce complicado y no queremos vender humo, sino ilusionar y creer en lo que hacemos pero sabiendo siempre que no va a ser nada fácil”.

Además destacó que los doctores están siendo muy cautos con su alimentación: ”œEstamos contentos con el control de la nutrición que llevamos en la selección. Todo lo que sea no sumar peso viene bien para llegar mejor a los balones”, concluyó.