Giralt: "No sé si Laporta se ha sentado con traficantes"





El socio impulsor de la moción de censura contra la junta del FC Barcelona, Oriol Giralt, ha querido replicar a unas duras críticas recibidas ayer del presidente barcelonista, Joan Laporta, y ha querido verter dudas sobre el mandatario de la entidad catalana al dejar entrever que desconoce si éste "se ha sentado al lado de traficantes de armas o no".

El presidente del FC Barcelona elevó el tono ayer en una reunión de peñistas cuando señaló a Giralt y a los impulsores de la moción, aunque sin nombrarlos, "de hacerse fotos al lado de criminales", en alusión a un supuesto miembro de los "Boixos Nois", José Antonio Romero Ors, apodado "Jaro", quien junto a otros seguidores del conjunto barcelonista entregó su firma en apoyo de la moción de censura.

Jaro fue condenado en 1994 a una pena de veinte de cárcel por el asesinato del joven francés Fredéric Roquier, seguidor del Espanyol, cuando éste abandonaba el antiguo campo de Sarriá. El seguidor barcelonista fue declarado autor material del apuñalamiento mortal.

El pasado 28 de mayo, en pleno proceso de recogida de firmas de apoyo para la moción de censura contra la junta del Barça, un grupo de aficionados de la peña "Boixos Nois", contra la que la directiva de Laporta ha sido implacable desde el 2003, entregó unas 150 firmas y se fotografió con Giralt, instantánea que se reprodujo en algún medio de comunicación.

Insultos

Joan Laporta ha exprimido al máximo esta situación, después de que haya sido amenazado e insultado en diversas ocasiones en los últimos seis años por miembros violentos de este colectivo de aficionados del FC Barcelona, y ha querido poner en el punto de mira a Giralt por aceptar apoyos de los "Boixos Nois".

"Nosotros no nos hacemos fotos con criminales. Estamos orgullosos de erradicar los violentos. Nosotros no nos hacemos las fotos con ellos, los echamos fuera. Hacer frente a los violentos, a los criminales es un acto de valentía sin precedentes", señaló Laporta ayer ante las peñas.

Ante esta acusación, Giralt ha respondido esta mañana, antes de la reunión del voto de censura, generando unas sospechas sobre Laporta que no ha concretado.

"No quiero hablar de eso porque yo no sé si Laporta se ha sentado al lado de traficantes de armas o no. No quiero entrar en eso. No voy a caer en la tentación de responderle, porque desconozco quién es quién. Es la primera vez que los vi ("Boixos Nois"). Desconozco si alguna vez se ha sentado (supuestamente Laporta) en un avión al lado de un traficante de drogas o de armas. Hay que ser muy respetuoso con las personas. No voy a entrar en este juego", apuntó Giralt.