Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Podolski, enemigo nacional

Javier Bengoa Javier Bengoa
Miroslaw Orzechowski, un ex Viceministro de Educación, que no dudó en pedir la retirada de la ciudadanía polaca de Podolski.

No cabe duda de que el fútbol levanta pasiones en cualquier parte del mundo y más aún cuando los equipos representan el sentimiento de una nación.


En el encuentro que disputaron el domingo Alemania y Polonia, que acabó con victoria para los teutones, hubo dos jugadores con sentimientos encontrados, Klose y Podolski. Ambos nacieron en Polonia, pero en la actualidad defienden los colores de la selección germana. Hasta ahí no hay sorpresas, pero se dio el caso de que uno de ellos, el jugador del Bayern Podolski, anotó los dos goles de su selección adoptiva, acabando con las esperanzas polacas.


El joven jugador, poseedor de la doble nacionalidad, no celebró ninguno de sus goles, pero el malestar de algunos polacos se ha hecho notar. Este es el caso de Miroslaw Orzechowski, un ex Viceministro de Educación, que no dudó en pedir la retirada de la ciudadanía polaca de Podolski.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información