Xabi Alonso, de titular a defenestrado

Comenzó bien, pero Senna y De la Red le han superado en los entrenamientos





Si hay un jugador que afrontó la primera parte de la concentración de la selección española con optimismo ese era Xabi Alonso. El jugador del Liverpool inició los primeros ensayos en Las Rozas con los teóricos titulares. Es más, en los dos partidos de preparación previos a la Eurocopa, ante Perú y EE.UU, Xabi Alonso fue titular, aunque en ninguno de los dos choques disputó los 90 minutos.

De esta forma, Alonso se ha visto superado en la carrera por la posición de centrocampista defensivo, tanto por Senna como por Rubén De la Red. Es más, Senna se perfila como titular para el partido de hoy, y si Aragonés tiene alguna duda, mínima, en estos momentos sería entre el propio Senna y De la Red, es decir, Xabi Alonso es, ahora mismo, el tercero en esa terna para la posición de centrocampista defensivo que demanda Luis Aragonés.

Xabi Alonso, que ha jugado poco esta temporada en el Liverpool, ya que apenas ha superado los 700 minutos en liga, aún no ha decidido su futuro, y ésta puede ser una de las razones por las que Aragonés considera que el jugador está algo descentrado para no ocupar la posición de titular. Los cantos de sirena de la Juventus, los movimientos de Real Madrid y Barcelona, que siempre están presentes en su cabeza, y un Benítez que parece ser ya no cuenta con él, han propiciado que Xabi Alonso haya pasado de ser titular a suplente del suplente.