Bilic: "Vamos a darlo todo en el terreno de juego"





El entrenador croata, Slaven Bilic, ha dicho que Alemania es el favorito del partido del próximo jueves y dejó claro que el cerebro creativo de la selección, Luka Modric, jugará pese a tener molestias en el tendón de Aquiles. "Alemania es favorita, pero podemos hacer un gran partido y entonces las posibilidades estarán igualadas", explicó en rueda de prensa Bilic. "Estamos seguros de que podemos parar a los alemanes, a pesar de que se trata de unos de los mejores equipos de Europa", indicó el seleccionador más joven de la Eurocopa." Tenemos mucho respeto a Alemania, pero ningún miedo", recalcó. Como receta para vencer a los germanos, subrayó que "hay que jugar de forma compacta, ser fuertes en los balones divididos y determinantes en el ataque".

"Vamos a darlo todo en el terreno de juego, queremos un buen resultado para acercarnos a los cuartos de final", agregó. Tampoco quiso revelar ningún detalle táctico, como que fuera a jugar con punta o con dos. "Tenemos dos formas de jugar. Ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes. Las dos son buenas. Aún no sé cuál será la que emplee contra Alemania", añadió. Sobre Luka Modric, fichado por el Tottenham del técnico español Juande Ramos, Bilic aseguró que las molestias que sufría en el tendón de Aquiles de la pierna derecha no le impedirán participar en el encuentro, algo que es "muy bueno" para Croacia.

El jugador de 22 años, convirtió en gol el penalti con el que Croacia venció por 0-1 a Austria el pasado domingo. Bilic analizó también la forma de jugar de Alemania y la definió como "muy compacta", aunque precisó que su fútbol ya no es como el de antes sino que ahora "se parece mucho más al juego de Inglaterra".