Xabi Alonso: "La victoria es sólo el primer paso"

El jugador, satisfecho con la victoria






Xabi Alonso reconoció que todo ha salido bien en el día de hoy: "Hemos tenido el debut soñado, empezar ganando una Eurocopa y además con esta rotundidad es perfecto. Me doy un notable. Ahora toca centrarnos en Suecia".


Pese a ello, Alonso no resultó ser conformista: "Hemos hecho cosas buenas, y tenemos que analizar lo que no hemos podido hacer tan bien para mejorarlas de cara a los próximos partidos ante Suecia y Grecia"


Xabi Alonso, prudente, sabe que la competición es larga: "La victoria es un primer paso, sabemos que podemos hacerlo bien en este torneo. A nosotros nos toca mantener la tranquilidad y la calma, y la afición que lo celebre".



Preguntado por la estrella de la noche, el valencianista David Villa, Alonso reconoció que el asturiano era todo felicidad dentro del vestuario: "Él estaba eufórico, se lo merece porque ha realizado un gran partido". Y tuvo palabras contra el árbitro, que no le dejo coger el balón para su compañero asturiano, "Me ha dicho "FIFA rules" y no me ha dejado. Ahí ha estado tan mal como el resto del partido"



Respecto a su suplencia, el jugador ha dejado caer que para saber el porqué hay que preguntarle a Luis, pero que "soy de los 23 y a veces te toca ser titular y otras no. Hay que seguir luchándolo".