Prohaska y Kurt Jara alaban "el control del balón" de los españoles

Las primeras reacciones en Austria





Las primeras reacciones en Austria al triunfo de España en el encuentro con Rusia hoy en Innsbruck coinciden en destacar con admiración la seguridad en "el control del balón" de los jugadores de la selección de Luis Aragonés. Los españoles fueron "muy impresionantes en su juego, sobre todo por el control del balón, y por el flujo del juego. Se vio ahí la alegría del juego", dijo el antiguo seleccionador austríaco Herbert Prohaska. "Estoy contento de haber apostado intuitivamente por España, pues tal y como empezaron hoy, pueden llegar muy lejos", añadió el ex jugador del Inter de Milán y del Roma en declaraciones a la televisión pública ORF inmediatamente después del partido.

También Kurt Jara, antiguo jugador del Valencia y embajador para España del valle Stubai, resaltó especialmente el control de la pelota del equipo español. Consideró que los rusos, tras el primer gol en su contra, "lo tuvieron muy difícil". Los españoles son muy seguros en el control de la pelota, prácticamente no regalan ningún balón", dijo.

La página web de la tv austríaca informa de que "España tuvo un inicio de sueño en la Eurocopa. El equipo de Luis Aragonés venció en el primer partido del grupo D a Rusia por 4:1 y cimentó de forma impresionante sus ambiciones de ganar el título de la Eurocopa por segunda vez, tras 44 años. El celebrado héroe en el estadio Tivoli Neu fue el delantero estrella David Villa, que metió tres goles."

"España jugó y respondió a Rusia con un triunfo 4:1 de acuerdo con todas las reglas del arte, Villa se coronó con tres goles como el hombre del juego, en este espectáculo de ofensivas", señala por su parte el rotativo vienés "Die Presse". "La Eurocopa 2008 se ha enriquecido con un juego ejemplar que muestra todo lo que puede ofrecer el fútbol ofensivo de la nueva época (..) todas las combinaciones parecieron seguras, ni siquiera el césped empapado pudo frenar los ataques de los españoles", añade.

"Al final quedó el reconocimiento de que España pertenece sin duda a los equipos con mejor técnica, que Rusia necesita mucha suerte para seguir adelante y que no pueden compensar la ausencia de su goleador Progrebnjak y del capitán Arshavin", comenta el diario "Kurier".