España destacó por su juego colectivo






Las estadísticas del partido entre España y Rusia dejan al descubierto detalles interesantes, como que la posesión de balón fue de los rusos en un partido que duró 66 minutos y 29 segundos (se perdió de fútbol 23 minutos y 31 segundos.


Casillas, sobrio


Iker Casillas se mostró sobrio y seguro. No pudo hacer nada en el gol encajado al ser un remate de cabeza en el primer palo que se fue al segundo donde Pavlyuchenko lo empujó, también de cabeza, sin oposición. Hizo tres paradas durante los 90 minutos, al margen de una no computada por fuera de juego de Pavlyuchenko al que le detuvo el mano a mano por si acaso.


Sergio Ramos, batallador


No fue su mejor partido, pero una vez más volvió a ser ese jugador batallador que se mata en su banda derecha, incorporándose permanentemente al ataque. El madridista hizo y recibió tres faltas.


Puyol, inagotable


Fue el mejor en defensa de la Selección. Midió bien en sus cruces y se mostró resolutivo en sus intervenciones. Sólo cometió dos faltas y recibió una. Gran partido del barcelonista.


Marchena cumplió


Se le había señalado tras el error cometido en el encuentro contra Perú. Ante Rusia cumplió sin más. Estuvo en su sitio y estadísticamente no aportó nada al equipo salvo hacer su trabajo con cierta discreción.


Capdevilla, activo


Tuvo un partido de luces y sombras. Defendió con orden y se sumó al ataque con asiduidad. Disparó una vez a la puerta contraria, pero se fue fuera, y cometió una falta. Puede aportar más a pesar de que estuvo muy activo, aunque cumplió con algún que otro error.


Senna, incombustible


Imaginamos que Luis Aragonés no tendrá ninguna queja de su trabajo. Tácticamente sujeto bien al equipo desde el medio centro, con mucho trabajo y orientación. El hispanobrasileño disparó en una ocasión a la puerta rival, cometió sólo dos faltas y recibió otra.



Xavi, el referente


Omnipresente en el centro del campo. Fue la referencia del equipo moviéndolo y sacando los contragolpes. Hizo un remate a puerta, una falta y recibió otra.


Iniesta, la calidad


No empezó demasiado bien el partido, pero se fue soltando y dejó patente su clase como en el pase del segundo gol, en el que dio la asistencia a Villa. Hizo dos faltas y recibió tres por culpa de su habilidad con el balón en los pies.


Silva, el tercer hombre


IExcelente partido del canario, que fue el tercer hombre del ataque español. Muy activo con tres disparos a puerta, uno se fue fuera, y tres faltas cometidas por una recibida.




Villa, imparable


Villa fue el auténtico protagonista del partido por esos tres goles marcados demostrando todo lo que se esperaba de él. El delantero español fue uno de los jugadores más activos del encuentro: además de los tres goles, remató en otras dos ocasiones a puerta y uno fuera; cometió seis faltas, fue el que más faltas hizo del partido, y recibió cinco.



Torres, como un cuchillo


Torres no marcó, pero estuvo cerca y tuvo en jaque a los defensores rusos. Fue un auténtico cuchillo en ataque. El delantero del Liverpool hizo cuatro remates a puerta, dos de ellos fuera. Le pitaron dos fueras de juego e hizo una falta y recibió dos


Cazorla, velocidad


El jugador del Villarreal sustituó a Iniesta para jugar 28 minutos. Aportó velocidad a las contras de España. Un jugador que volvió a demostrar que es interesante. Hizo una falta.


Cesc se bautizó


Tres años jugando con la Selección y primer gol del jugador del Arsenal. Jugó 37 minutos y aportó talento, aunque el partido estaba roto y eso favorece a sus condiciones. Marcó el cuarto de España y dio la asistencia del tercer gol. Mejor imposible.


Xabi Alonso, testimonial


Jugó 14 minutos y aportó colectividad porque individualmente no se expresó.





































































ESPAÑA



DATOS



RUSIA



4



Goles



1



0



T. Amarillas



0



0



T. Rojas



0



12



Remates puerta



6



5



Remates fuera



4



22



Faltas cometidas



18



4



Córners



6



2



Fuera juego



5



30"551""



Pos. Balón



35"38""



46%



Pos. Balón(%)



54%