La prensa croata cree que España es favorita para ganar la EURO

Tras el 4-1 ante Rusia de la primera jornada





El triunfo y el espectáculo ofrecido por España ante Rusia (4-1) tuvo un gran eco en Croacia, cuyos medios unánimemente proclamaron al equipo de Luis Aragonés el favorito para ganar la Eurocopa de fútbol, que se disputa en Austria y Suiza. "España desmanteló a Rusia por 4-1 y destacó su favoritismo por el título", tituló el diario digital "Index", que definió el encuentro jugado en Innsbruck como el "mejor de lo que va del torneo" y calificó los tres goles de David Villa como "sensacionales". Para subrayar los méritos de España, la información destaca la calidad y la valiente actitud rusa. En un largo análisis de las virtudes hispanas, el cronista se deshace en elogios hacia el "extraordinario portero", la "sólida defensa", los "mediocampistas de fantasía" y el "mejor tándem de puntas en el torneo, Torres-Villa".

"En el primer partido del Grupo D, España doblegó a Rusia presentando un juego impresionante. Rusia no jugó mal, pero no pudo neutralizar a una fenomenal España", escribió el portal deportivo "Sportnet", que recordó que ésta fue la primera victoria española en una Eurocopa por más de un gol de diferencia. "España inmediatamente justificó las grandes expectativas y su estatus de candidato para hacerse con el título. Sus futuros rivales tienen muchos motivos de estar preocupados", concluyó el reportero.

El diario "Jutarnji list" publicó que "España fue furiosa ante Rusia", en relación con su apodo de la "furia roja". "Vuelve a vencer España a Rusia en el inicio de una Eurocopa, mientras que David Villa se convierte en el nuevo héroe nacional para el país ibérico, cuyo equipo punta a lo más alto", agrega.

El otro diario, "Vecernji list", coincide con su juicio. Bajo el título de "Españoles, contundentes", afirma que el conjunto de Aragonés "demostró su poderío, doblegando a Rusia sin mayores dificultades. Con este marcador, la Furia roja confirma el pronóstico que la ve como favorita para el triunfo final".