Robinho será el delantero de Brasil

Ante Paraguay y Argentina clasificatorios para el Mundial





El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", confirmó hoy que Robinho jugará en punta en los partidos de las eliminatorias contra Paraguay y Argentina, en lugar de la posición retrasada que ocupó en el amistoso que la "verdeamarilla" perdió el sábado 0-2 con Venezuela. "Hicimos una experiencia con Robinho jugando en aquella posición (ante los venezolanos). No es lo ideal porque estaba más lejos de la portería", comentó Dunga en una rueda de prensa tras el primer entrenamiento de Brasil en las instalaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol en Teresópolis (Río de Janeiro).

En el compromiso que Brasil perdió ante Venezuela, en Boston (Massachussets, Estados Unidos), Robinho jugó de media punta por detrás de Alexandre Pato y Adriano. No obstante, Dunga no rechazó por completo volver a utilizar el esquema con tres delanteros. "Todo es viable, dependiendo del adversario. Vamos a ver cómo se comportan", añadió el estratega brasileño en la rueda de prensa.

Brasil se visitará a Paraguay el próximo domingo y jugará contra Argentina el día 18, en la localidad brasileña de Belo Horizonte, en partidos de la quinta y sexta jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.