Valladolid admite su interés por Braulio





El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, admitió que "en breve" se pondrá en contacto con el Atlético de Madrid para informarse sobre la situación del delantero Braulio Nóbrega, "un jugador que nos interesa desde hace tiempo". Suárez, a falta de concretarse la llegada de un nuevo director deportivo, se está encargando personalmente de establecer "contactos" con los jugadores propuestos por José Luis Pérez Caminero que, según el máximo dirigente, "ya dejó hecho antes de irse el 80 por ciento del trabajo".



En este sentido, el presidente aseguró: "hasta la fecha, no hay nada concretado, puesto que hay que esperar a que llegue el director deportivo, cuyo nombre se hará oficial el lunes casi con total seguridad, pero se van adelantando negociaciones". A la espera de que se confirme la llegada de Roberto Olabe y Javi Pérez, que no ha querido adelantar Suárez, quien, sin embargo, dejó claro: "ambos son los que más se adaptan a la filosofía del club", sigue trabajando en la contratación de jugadores como José Julián de la Cuesta. El central colombiano del Cádiz es, según indicó Carlos Suárez, "un jugador por todos conocido, puesto que ya militó en el Valladolid en Segunda división, y con el que nos gustaría contar para la próxima temporada, siempre y cuando las condiciones que plantee el Cádiz sean asumibles".



En lo que respecta al posible fichaje de jugadores como el extremo derecho belga Tom de Mul, Suárez descartó "totalmente" que se pueda hacer efectivo, al igual que en el caso de Sebastián Soria, delantero uruguayo-qatarí, que, según reconoció el presidente del Real Valladolid, "aunque le hemos seguido de cerca, no podemos abordar sus condiciones económicas", explicó. Carlos Suárez también confirmó que el club está "negociando" con el guardameta Sergio Asenjo, que se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol nacional, para aumentar la cláusula de su contrato -que actualmente es de 5,5 millones de euros- "hasta llegar al precio de mercado". "El objetivo del club no se centra en ningún puesto en concreto, sino que lo que queremos es cubrir todos los que sean necesarios, como el de central, medio centro, delantero, la banda izquierda y la derecha, dependiendo de cómo quede la plantilla una vez tome posesión de su cargo el nuevo director deportivo", advirtió.



Por último, el presidente, que hoy viajó a Madrid para participar en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, certificó que el presupuesto del primer equipo para la próxima campaña será de "20 ó 21 millones de euros", si bien no está cerrado y podría "incrementarse algo más", concluyó.