Alemania y Croacia se juegan el pase a cuartos

Alemania y Croacia colideran el grupo y de este resultado probablemente dependerán los cruces en cuartos





Llega la emoción al segundo grupo de la Eurocopa. Después de un Austria-Croacia y un Alemania-Polonia en la primera jornada algo descafeinados por las notables diferencias entre las selecciones, se enfrentan los dos equipos que colideran el grupo. La pegada y la consistencia de Alemania contra la eficacia y la verticalidad de Croacia. El que gane, saldrá además del Estadio de Woerthersee, en Klagenfurt, con la primera plaza asegurada y con la certeza de que evitará a Portugal en el cruce de cuartos.

Tras una preparación algo confusa, el conjunto germano llega crecido con la primera victoria de la Eurocopa en el bolsillo. Polonia dio buena cuenta de la eficacia alemana, que sin dar el cien por cien marcaron dos goles con el sello de Podolski. Pero este encuentro es distinto, ya lo ha avisado Michael Ballack, "Croacia espera hacer algo grande en este torneo", con lo que la "Mannschaft" se empleará a fondo hoy martes.

El seleccionador Joachim Löw posiblemente saque el mismo once que el pasado partido con Ballack, Podolski, Klose y Mario Gómez como referentes en ataque. Las únicas incorporaciones que se barajan en el once podrían ser la de Schweinsteiger por Fritz en la medular y la de Friedrich en el flanco derecho de la zaga en sustitución de Jensen. El eje de la defensa se mantendrá con Metzelder y Mertesacker tras su buena actuación.

Del lado croata, la victoria ha animado a la plantilla de Bilic, pero no ha terminado de despejar las dudas que arrastraba. Modric, que está en condiciones de jugar, marcó a los tres minutos y a partir de ahí Croacia se limitó a especular sin ofrecer ni una pizca de fútbol ante una selección menor como la austríaca. La lesión del delantero del Arsenal, Eduardo da Silva, ha dejado el ataque balcánico sin chispa, y todo parece indicar que la escuadra croata optará por resguardar el centro del campo dando por bueno un empate.

Al parecer, Croacia renunciará a un punta sacrificando a Mladen Petric -que no está en su mejor estado de forma- dejando como atacante a Ivica Olic. Ivan Rakitic, otra joya de la cantera croata, apunta a titular y podría jugar como media punta. Modric y Kranjcar tendrán otra oportunidad para demostrar su valía.


- La ficha:

Croacia: Pletikosa, Corluka, Robert Kovac, Simic, Simunic, Srna, Niko Kovac, Luka Modric, Kranjcar, Rakitic y Olic.

Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen, Fritz, Frings, Ballack, Podolski, Klose y Mario Gómez

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)

Estadio de Woerthersee, en Klagenfurt. 18.00 horas (16.00 GMT).