Domenech apuesta por Henry ante Holanda





El seleccionador de Francia, Raymond Domenech, está muy metido en el próximo encuentro de su selección, ante Holanda, en el que ya no le valdrán excusas y en el que tendrá que darle a la afición el buen juego y el buen resultado que faltó en su primer encuentro ante Rumanía, con la que empató en un partido sin goles y sin emoción. Por eso ya se ha puesto manos a la obra para esa próxima cita y prepara cuatro cambios en su alineación. Una de las novedades podría ser la entrada de Henry, ausente en el primer choque por molestias en la espalda.


Thierry Henry continúa recuperándose de esos achaques, pero todo apunta a que estará listo para el enfrentamiento con Holanda, ya que está muy mejorado y participó con total normalidad en un partidillo amistoso entre los suplentes del partido contra Rumanía y una selección juvenil de la región de Berna. De esta manera, Domenech volvería a disponer de su pareja estrella en el ataque, Henry-Benzema, un dúo que se entiende a las mil maravillas, según palabras del propio azulgrana. Raymond Domenec dijo al respecto que "Vieira y Henry, como buena parte de los jugadores, tienen pequeños problemas físicos, pero evolucionan con normalidad".


El seleccionador francés también se refirió a las declaraciones del central William Gallas, en las que se quejaba de que Francia había jugado ante Rumanía "con el freno de mano puesto" y que era preciso hablar entre todos para mejorar las prestaciones del equipo. Al respecto, Domenech dijo que "no recordaba que William nos había convocado a una reunión. La reunión empezó en el tren de regreso a Zúrich, cuando vimos las imágenes del partido y hablamos entonces como volveremos a hablar estos días de ello". Además quiso apuntar que sus jugadores no tienen miedo a marcar y que no hay que "confundir la calidad con la eficiencia", con lo que zanjó el tema de si sus jugadores están o no a su mejor nivel físico.