Fallece Adam Ledwon





El ex internacional polaco Adam Ledwon, de 34 años, fue encontrado muerto el miércoles en su casa de Klagenfurt, al parecer a causa de un suicidio.

El cuerpo sin vida del centrocampista fue descubierto por Patrick Wolf, su amigo y compañero del Austria Carintia, donde jugaba como centrocampista desde 2007.

La policía no ha comentado por el momento la causa de su muerte.

El presidente del club, Mario Conori, dijo a la agencia APA que su muerte "es una pérdida humana irreparable" y que tenía la impresión de que en los últimos tiempos el jugador estaba conmocionado emocionalmente.

Desde el punto de vista deportivo, "Adam siempre fue una elemento de integración y un ejemplo para la juventud", agregó Canori.

También precisó que el polaco había recibido recientemente una oferta interesante del club austríaco Admira Schwadorf, pero que la rechazó para quedarse otro año en el Austria Carintia.

Ledwon nació el 15 de enero de 1974 en Olesno (Polonia) y poseía también la nacionalidad alemana. Comenzó a jugar en el equipo de primera división de su país Kattowice (1991-1997) y después para los alemanes Bayer Leverkusen (1997-1999) y Fortuna Colonia (1999-2000), antes de ir al austríaco Viena Austria.

Tras pasar por los equipos Admira Viena Admira (2000-2003) y Sturm Graz (2005-2007), se fue al Austria Carintia, donde jugaba de centrocampista y gozaba de gran simpatía entre la afición local.

Estaba casado con Mariola, con la que tuvo dos hijos.