Larsson: "El partido contra España será difícil"





El veterano Henrik Larsson, una de las estrellas de la selección de Suecia, próxima rival de España en la Eurocopa de fútbol, manifestó hoy, jueves, en la localidad suiza de Lugano, que no dudó cuando el técnico le llamó y que rápidamente le contestó de forma afirmativa que volvería a ser internacional. "El partido contra España será difícil para nosotros, porque es el favorito claro del grupo", opinó Larsson, que hace dos años ganó la Liga de Campeones con el Barcelona (tras ganar 2-1 al Arsenal de Cesc Fábregas en la final).

"Villa y Torres están muy, muy bien. A Torres le he visto mucho en (partidos de) la "Premiership" (la liga inglesa). Y Villa ha empezado con tres goles. No está mal, ¿no?", manifestó el que también fuera delantero del Celtic de Glasgow. "Creo que España es favorita para ganar la Eurocopa, porque el equipo está muy bien", opinó Larsson, que regresó a su selección a los 36 años y que explicó en la zona mixta del estadio de Cornaredo, centro de entrenamientos de los suecos en Lugano, que "no" se lo tuvo que pensar mucho antes de anunciar su vuelta a la selección, decisión que tomó, según indicó a Efe, "en el momento que" le llamó su seleccionador, Lars Lagerbaeck.

"El me preguntó que si quería volver o no, le contesté que sí, porque me gusta mucho", dijo Larsson, que negó que le hubieran llamado otros jugadores para intentar convencerle de que retomase sus actividades con la selección nórdica. Cuando se le comentó que el "7" de España marca más goles que la otra estrella de su equipo, Zlatan Ibrahomovic, Larsson opinó: "Villa ha empezado muy bien, pero creo que Ibrahimovic es un jugador muy, muy bueno". Cuestionado por Efe acerca de si cree que el atacante del Inter de Milán jugará contra España, Larsson explicó que "eso hay que preguntárselo a él".