Queiroz podría ser el sustituto de Scolari





Tras el anuncio de Scolari como nuevo entrenador del Chelsea para la temporada que viene, desde la Federación Portuguesa de Fútbol ya se han puesto manos a la obra para buscar a su futuro sustituto al frente de la selección lusa. Y ya tienen a un favorito para sentarse en el banquillo de la selección de Cristiano Ronaldo. No es otro que Carlos Queiroz, antiguo seleccionador y actual segundo entrenador del Manchester United. Queiroz reúne simpatía y consideración entre los jugadores portugueses. Aliás, el núcleo de la selección, ya ha transmitido a todos que esa es su preferencia.

Todavía no ha habido contactos con Carlos Queiroz, que se encuentra de vacaciones en Mozambique, porque la Federación prefiere esperar a que finalice la Eurocopa para empezar las negociaciones y no interferir así en el trabajo de la selección durante esta competición. Este fichaje representaría el regreso de Queiroz a Portugal, selección a la que ya dirigió sin demasiado éxito entre 1991 y 1994 y país en el que ya estuvo también al estar como técnico en el Sporting de Lisboa. Además, recaló también en la Liga española, donde dirigió al Real Madrid en la 2003-2004.

Queiroz, de 55 años, también se plantea como sustituto de Ferguson al frente del Manchester United, tras el retiro del veterano escocés del banquillo de Old Trafford.