Arda, el héroe turco






Arda Turan pasó de ser uno de los sacrificados en el partido ante Portugal al héroe que le daría la ansiada victoria a Turquía en el choque frente a Suiza. Los turcos se iban al descanso con un marcador poco favorable, pero no imposible de remontar. Y así lo entendió no sólo Arda Turan, artífice del gol de la victoria, sino el equipo al completo.

Semih Sentürk abrió la lata turca, consiguiendo el empate que daba alas a Turquía para seguir soñando con la Eurocopa. Luego, en el tiempo ya de descuento, Arda Turan desataría la euforia en el graderío con un gol que suponía la victoria turca y la eliminación de Suiza de "su" Eurocopa. Pero, como bien apuntó Arda Turan, el mérito es para todos sus compañeros de selección. "Estoy muy feliz, es lo primero. Intentamos jugar como un equipo y hacer las cosas así, con lo bueno y con lo malo. He felicitado a mis compañeros, por como jugaron. Creemos en nosotros mismos y luchando duro podemos ganar", sentenció Turan. Esa entrega quedó palpable en los segundos 45 minutos de partido, en los que Turquía no tiró la toalla en ningún momento, no bajó la guardia y, finalmente, tuvo su merecido premio.

Este domingo, Turquía necesita la victoria ante República Checa en Ginebra para pasar a la siguiente fase. Un partido que, de no decidirse en el transcurso de los 90 minutos de juego, la tanda de penaltis sería la encargada de castigar o premiar a los turcos. "Todo está en nuestras manos, si ganamos a los checos estaremos en cuartos de final, lo que sería un gran premio para nosotros", aseveró el centrocampista del Galatasaray.