Löw: "Estamos decepcionados"

Grupo B: Alemania 1-2 Croacia





Muchas pérdidas de balón, excesivo juego por alto, imprecisiones en los pases y no saber despegarse de la presión croata son las razones principales para el técnico alemán, Joaquin Loew, que explican la derrota ante Croacia. "Estamos decepcionados. No hemos podido jugar tan rápido como para poner en aprietos a los croatas", dijo el técnico germano en rueda de prensa.



El entrenador achacó a la pegajosa presión de los croatas en el medio del campo gran parte de la culpa de la derrota y aseguró que habían "jugado muchos balones por alto, y eso era algo que no queríamos hacer". "No podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Hemos tenido un rendimiento flojo y no podemos estar satisfechos", indicó. En el intento de remontar el marcador, el entrenador lamentó que "hemos cometido muchas imprecisiones en los pases, hemos hecho faltas que no eran necesarias y hemos corrido demasiado detrás del balón".



También lamentó que el juego sin balón ha sido "peor que ante Polonia y no hemos jugado por abajo, como deberíamos haber hecho... no hemos sido tan verticales como contra Polonia". "No hemos logrado imponer nuestro juego. Tenemos que analizar este partido con tranquilidad. En los primeros 10-15 minutos me di cuenta de que nuestro equipo no se sentía cómodo con este tempo", resumió.



Sin embargo, el entrenador se mostró confiado en el futuro para decir que la selección alemana se sobrepondrá. "Hemos tenido algún golpe en los últimos años, y siempre el equipo ha demostrado carácter, estoy seguro de que va a sobreponerse", concluyó.