Eusebio: "Sería bonita una final entre países ibéricos"





El gran Eusébio, la "pantera negra" del fútbol portugués, confía en que su país logre esta vez la victoria que estuvo a punto de obtener en la Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006. Como miembro de la delegación lusa, Eusébio sigue atentamente la Eurocopa y afirma, en una entrevista con la Agencia Efe en Viena, que desea una final entre Portugal y España, "dos países hermanos".

Eusébio asegura que eso de que "Portugal nunca llega un día va a llegar porque en este momento está bien", dijo, "está jugando bien, pero no es favorita." Para Eusebio estas son las selecciones favoritas: "Alemania, Francia Italia y España". Aún así, confía en la selección de su país y cuenta que "los jugadores están físicamente bien. Están concentrados y cuando todo el equipo piensa lo mismo, es bueno". De Scolari ha dicho que "ha realizado un gran trabajo".

C.R y España

Sobre Cristiano Ronaldo ha dicho que cree que "Cristiano Ronaldo va a ganar la votación del mejor jugador del mundo, si Portugal termina bien la Eurocopa". No ha querido "mojarse" en cuanto al posible fichaje del portugués por el Real Madrid: "No tengo nada que hablar. No soy el representante de Cristiano".

Eusebio opina que España "ha entrado bien" en la Eurocopa y que "el partido cuando ganó a Rusia fue bueno". Se refirió también a la defensa: "Se notó un poco en el partido que no había mucha confianza en la defensa. Cuando sale el balón del medio campo hacia el frente, llegan más rápido y marcan un gol, tiene grandes jugadores. Pero detrás es un poquito más problemático. Compensa porque España marca goles y así se salva."

También ha comentado su final deseada: "Sería bonita una final con dos países hermanos, ibéricos. Pero ganando Portugal", matizó.