Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eusebio: "Sería bonita una final entre países ibéricos"

EFE - Viena EFE - Viena
El gran Eusébio, la "pantera negra" del fútbol portugués, confía en que su país logre esta vez la victoria que estuvo a punto de obtener en la Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006. Como miembro de la delegación lusa, Eusébio sigue atentamente la Eurocopa y afirma, en una entrevista con la Agencia Efe en Viena, que desea una final entre Portugal y España, "dos países hermanos".

Eusébio asegura que eso de que "Portugal nunca llega un día va a llegar porque en este momento está bien", dijo, "está jugando bien, pero no es favorita." Para Eusebio estas son las selecciones favoritas: "Alemania, Francia Italia y España". Aún así, confía en la selección de su país y cuenta que "los jugadores están físicamente bien. Están concentrados y cuando todo el equipo piensa lo mismo, es bueno". De Scolari ha dicho que "ha realizado un gran trabajo".

C.R y España

Sobre Cristiano Ronaldo ha dicho que cree que "Cristiano Ronaldo va a ganar la votación del mejor jugador del mundo, si Portugal termina bien la Eurocopa". No ha querido "mojarse" en cuanto al posible fichaje del portugués por el Real Madrid: "No tengo nada que hablar. No soy el representante de Cristiano".

Eusebio opina que España "ha entrado bien" en la Eurocopa y que "el partido cuando ganó a Rusia fue bueno". Se refirió también a la defensa: "Se notó un poco en el partido que no había mucha confianza en la defensa. Cuando sale el balón del medio campo hacia el frente, llegan más rápido y marcan un gol, tiene grandes jugadores. Pero detrás es un poquito más problemático. Compensa porque España marca goles y así se salva."

También ha comentado su final deseada: "Sería bonita una final con dos países hermanos, ibéricos. Pero ganando Portugal", matizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información