Modric, el Cruyff que fichó Juande

El Tottenham contrató antes de la Eurocopa a la gran estrella croata por 24 millones de euros






Juega con el 14, tiene un caminar diferente, es desgarbado y es rematadamente feo. Por eso en su país llevan años llamándole Cruyff. Pero Luka Modric, a diferencia del desgarbado holandés, no jugará en el Barcelona, aunque como el Flaco también haya declarado públicamente su amor a los colores azulgrana.

Luka Modric jugará... en el Tottenham, ya que la insistencia de Juande Ramos sobre su fichaje provocó que el club londinense accediera a desembolsar 24 millones de euros al Dinamo de Zagreb por el futbolista, de 22 años y en la agenda de varios clubes europeos que no estaban dispuestos a pagar tal cantidad por un futbolista balcánico, con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, y tras la exhibición del croata ante Alemania, muchos de ellos están ahora tirándose de los pelos, porque este jugador tiene mucho fútbol en su pie derecho, el que mejor maneja.

"Luka ya era una estrella, aunque no hubiera jugado en la Eurocopa y cualquiera que hubiera sido su nivel en los partidos que juguemos", señaló Slaven Bilic, el seleccionador croata. "Todos los días le digo que es el mejor jugador de Europa con diferencia, pero no es el único gran futbolista que tengo en mi selección. El Tottenham se lleva a un futbolista que marcará una época en el fútbol europeo". Y Juande, le faltó decir.