Simunic: ”œNos merecíamos la victoria”





El defensor croata Josip Simunic ha elogiado la actuación de su equipo tras la victoria por 2-1 sobre Alemania en Klagenfurt, triunfo que le sirve a Croacia para asegurar la primera plaza del Grupo B.

Darijo Srna marcó el primer gol balcánico en el 24" e Ivica Olic hizo el segundo después de que un centro de Ivan Rakitic fuera desviado y pegará en el poste. Lukas Podolski le dio interés al partido a once minutos del final, pero Croacia mantuvo el resultado. "No hicimos el mejor de los partidos ante Austria y queríamos demostrar que podemos jugar mucho mejor. Hemos jugado un partido sobresaliente y todos los jugadores lo han dado todo sobre el campo” ya ha añadido: ”œNos merecimos la victoria. Siempre quisimos el balón y tuvimos la intención de atacar. Además defendimos bien y todos los jugadores cumplieron con su función", comentó Simunic.

Pareja de garantías

Uno de los aspectos claves del partido fue el éxito de la pareja formada por Simunic y Robert Kovac en el centro de la defensa croata. Simunic se ha adaptado bien a esta posición después de jugar casi toda su carrera de lateral izquierdo y estuvo perfecto en el Wörthersee Stadion. "Robert y yo somos una buena pareja”, ha afirmado Simunic. ”œMucha gente nos criticaba antes del torneo, pero creo que en los últimos dos partidos hemos demostrado lo que somos capaces de hacer”, comentó el defensa.
El jugador de 30 años no dudó en elogiar a los aficionados croatas, que no pararon de animar al equipo y que hacen que su selección se sienta como en casa. "Esto significa mucho para nosotros” aseguró. ”œMuchos amigos me han dicho que Zagreb está al rojo vivo. Nuestra afición es increíble”, terminó.