Cesc: "Es normal que repita equipo"





Cesc Fábregas aceptó su suplencia ante Suecia, al afirmar en rueda de prensa que "tras el partidazo del otro día", ante Rusia, "es más que respetable" la decisión de Luis Aragonés de "repetir equipo".

"A todo el mundo le gusta empezar de titular pero es más que respetable, tras el partidazo que hizo el equipo el otro día, repetir equipo", aseguró Cesc antes de completar el entrenamiento previo al duelo con Suecia.

"Estoy aquí para ayudar e intentar aportar. Intento unir más al grupo y cuando me den la oportunidad intentaré dar lo máximo posible y ayudar. Respeto la decisión", añadió.

Cesc se enfrentará mañana a un buen amigo suyo, Fredrik Ljunberg, ex compañero del Arsenal, con quien bromeó cuando fue preguntado por si han charlado por teléfono. "No he hablado con él. Es mi amigo pero estoy utilizando el móvil español y creo que no lo tiene. Ni yo el suyo ahora".

Sobre las claves tácticas del partido ante Suecia, Cesc se refirió al juego por bandas. "Son un gran equipo en todas sus líneas, se juntan muy bien en defensa, defienden muy atrás, en su área, así que habrá que intentar buscar huecos por las bandas seguramente".

Esperanzado

Por último, reflexionando sobre el rol que le toca vivir en la selección, de momento, suplente y saliendo al campo en las segundas partes, intentó realizar una lectura positiva.

"La aportación, a veces, del jugador que sale desde el banquillo puede marcar la diferencia. Tenemos que estar preparados los que salimos desde el banco para aportar lo máximo al equipo con el partido en contra o a favor", reflexionó.

"Para mí no es duro ser suplente. Se puede ver la cantidad de buenos jugadores que hay en esta selección. Deseo estar entre los once titulares y quizás en el futuro el seleccionador confíe en mí. No es un problema ahora, porque puedo aportar cosas buenas saliendo desde el banquillo", concluyó.