Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aragonés cumple 50 partidos con la Roja

  • Es el seleccionador con mejor porcentaje de victorias
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, cumplirá en el partido de hoy ante Suecia un total de 50 partidos en el banquillo de la selección española.

Aragonés ingresó en el combinado español en el mes de agosto del año 2004, por lo que son ya cuatro los años que el sabio de Horeteleza lleva al frente de la selección.

Luis Aragonés ha dirigido en este tramo de cuatro años un total de 49 partidos con la roja, de los cuales ha ganado 34, y tan sólo ha perdido cuatro encuentros. La última derrota de los de Aragonés data del 15 de noviembre del año 2006 cuando Rumanía venció en Cádiz a los nuestros por 0-1.

Con todo, Aragonés está a tan sólo dos victorias de convertirse en el seleccionador que más partidos ha ganado con España, clasificación que lidera, hasta el momento, Javier Clemente. Eso sí, en porcentajes, Aragonés es el seleccionador de la historia que más victorias ha conseguido para España: 0,66%, por el 0,58 de Clemente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información