Aragonés: "Aunque seamos pequeños tenemos garra"





Luis Aragonés, seleccionador español, manifestó en conferencia de prensa la víspera del enfrentamiento ante Suecia, que España tiene garra y la toca muy bien y que en el encuentro ante los nórdicos van a sufrir mucho.

"Lo de la furia en España es como lo de la garra en Argentina. Hay mucha gente que ha hablado de furia con España, pero este equipo tiene garra y gente que la toca muy bien, aunque sean pequeñitos", dijo el seleccionador

Aragonés comentó que sobre la marcha del campeonato que ya había avisado de que "hay que tener cuidado con Rumanía", en referencia al empate de éstos ante Italia y que respeta mucho a todos las selecciones porque en una Eurocopa "todos son grandes equipos".

El entrenador afirmó desconocer que mañana se cumplan 50 partidos desde que dirige a la selección y que el balance que hace es bueno en resultados y en que "se ha hecho un grupo importante".

De Suecia dijo que le preocupa todo. "Es un equipo importante que juega bien en largo, tiene buen centro del campo y jugadores adelante que pueden hacer mucho daño. Vamos a sufrir mucho", explicó.

"A Suecia y, a todos los rivales, los tengo un gran respeto. En estas competiciones tienes un día malo y te pueden hacer mucho daño. Vamos a sufrir porque es un rival potente. Ya lo demostró cuando nos ganó en Estocolmo 2-0", añadió.

Capdevila y Torres

Luis habló del portero Issakson. "Por su veteranía es un portero que da mucha tranquilidad". "Es muy bueno en casi todo y da una seguridad importante al equipo. Es un portero de garantías", explicó el seleccionador para añadir que posiblemente Suecia y España tengan dos de los mejores ataques de la Eurocopa con Villa, Torres, Guiza Ibrahimovic, Larsson y Elmander y añadió que felicita al seleccionador sueco Lagerback porque lleva diez años en el cargo y "será que hace las cosas bien".

El técnico, que elogió a Joan Capdevila, del que dijo que es un "todoterreno", señaló que no entiende cómo se ha sobredimensionado lo ocurrido con Fernando Torres, al que definió como casi un hijo.

"Con Torres no queda nada por hablar. Hemos hablado todo. Hay cosas que no entiendo. Debo ser tan joven que no lo entiendo. He hablado con Torres y no tiene ninguna importancia. Comprendo que cuando no hay nada se saquen esas cositas. Es bueno para vuestras empresas", dijo.

"Fernando lleva un año y medio conmigo y he tratado de enseñarle todos los códigos. Es un chico que ha estado siempre custodiado y visto por mí y le he dicho algunas cositas que le han venido bien".