Mas Deportes > Noticia Ampliada

La Liga se decide en el Sánchez Pizjuán

Sevilla - Barcelona (21:00 h.)

Actualizado: 13/03/2011 | 12:09

Por: Agencias - DC

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


El FC Barcelona, líder destacado de la Liga BBVA, se someterá este domingo a un exigente examen en su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde le espera un Sevilla dispuesto a aprovechar su condición de local y el posible cansancio de los azulgranas tras el encuentro europeo frente al Arsenal.

Y es que los hispalenses, séptimos en la tabla, están inmersos en una temporada carente de las emociones fuertes a las que tenían acostumbrados a los suyos en las últimas campañas. Por ello, un triunfo a costa del Barcelona puede suponer la alegría más memorable en un año marcado por la mediocridad para lose Gregorio Manzano. De hecho, y tras la derrota (2-0) en Bilbao, el único objetivo realista, en estos momentos, para los blanquirrojos es intentar asegurar un puesto para la próxima edición de la 'Europa League' y, de paso, intentar reeditar el 3-1 endosado a los culés en la ida de la Supercopa de España esta temporada.

Por otro lado, los sevillistas pierden para este encuentro al central Escudé, por sanción; al delantero Luis Fabiano, lesionado y traspasado al Sao Paulo, lo que supondrá un inconveniente añadido a la hora de encarar a líder; y a Palop, que no ha superado sus molestias. Con todo, lo que parece preocupar especialmente a Manzano es cómo parar a Messi, para lo que ha preparado una 'muralla' con Medel como eje y Zokora y Rakitic como complementos.

ALINEACIONES PROBABLES

SEVILLA: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Medel, Zokora, Rakitic, Capel; y Negredo.

BARCELONA: Valdés; Alvés, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORA: 21.00/Canal Plus.

Puyol, única baja en el Barça

Por otro lado, el equipo de Josep Guardiola, tras su clasificación para cuartos de final al superar al Arsenal (3-1) y a la espera de conocer su próximo rival en Liga de Campeones, visita la capital hispalense en una de las salidas más complicadas del calendario con la intención de continuar sumando puntos y mantener la diferencia de siete puntos con el Real Madrid.

Los blaugranas, que tras el empate en Gijón (1-1) sólo han conocido  la victoria en la Liga BBVA, recuperarán para el eje de la defensa al  central Gerard Piqué, que se perdió el compromiso de Liga de Campeones  por sanción, mientras que Carles Puyol continua recuperándose de la  tendinopatía en la rodilla izquierda que sufrió en el Barça-Racing  (3-0), hace un mes y medio y se desconoce cuando podrá regresar a los  terrenos de juegos.

A pesar de la baja del defensa de La Pobla, el Barça podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla y con un Leo Messi en estado de gracia, tras marcar un espectacular gol que inauguró el marcador en el encuentro europeo, a sólo un gol del 'pichichi' provisional que ostenta Cristiano Ronaldo con 28 goles, así como con David Villa que, con 17, es el tercer máximo goleador de la competición nacional.

 


Contenidos relacionados

Dani Alves sigue sin renovar por el Barça y es tentado por la Premier

  Comentarios (0)

No hay comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

  PALCO ROSA NATALIA VELEZ

SE RUMOREA

Hulk puede ser el nuevo enemigo de Torres

Una vez que Drogba ha decidido marcharse del Chelsea, parecía que el camino de Torres para ser titular estaba libre de trabas. Sin embargo, Abramovich no se acaba de fiar del rendimiento del...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Nacho, convocado con la selección sub-21

El trabajo bien hecho siempre da sus frutos. Nacho Fernández ha sido convocado por el seleccionador...ampliar

BAJA

Vilarrubí se pone 'chuleta'

El vicepresidente del Barcelona Carles Vilarrubí se puso 'chulo' y tildó de "buena noticia para el...ampliar

ENTREVISTAMOS A

Javier García-Noblejas atendió en exclusiva a Defensa Central en Valdebebas

Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"

Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar

Portada Real Madrid Peña DC La Fábrica Baloncesto Madridismo +Deportes Opinión Aviso Legal Contacto

DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .