Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Noche de violencia en Suiza

  • Tras el Francia-Holanda y el Rumanía-Italia
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La noche del viernes al sábado fue la más violenta tras una semana de Eurocopa 2008, según anunció hoy la policía suiza. Tras los partidos Italia-Rumanía, en Zúrich, y Francia-Holanda, en Berna, se produjeron decenas de peleas y altercados entre aficionados en ambas ciudades. Muchos de sus protagonistas tuvieron que ser detenidos por las fuerzas del orden y varias decenas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

En Zúrich, no se cuenta aún con datos concretos sobre los incidentes, detenidos y hospitalizados, aunque la policía habla de decenas. En cambio, la policía de Berna, más específica pero también más optimista, anunció esta mañana que hacía un balance positivo de la noche, a pesar de que tuvieron que realizar 100 interpelaciones.

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para parar varias peleas callejeras, entre ellas una en la que los contrincantes se amenazaban con navajas. Ciento cincuenta personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa consideración, una cifra hasta ahora sin precedentes en la Eurocopa. Dieciséis de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital y otros seis al centro de desintoxicación de alcohólicos.

En la "fanzone" de Berna se juntaron ayer 110.000 personas. La capital federal sólo tiene 135.000 habitantes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información