Villa, a dos goles de Zarra





David Villa, delantero internacional español que comenzó la Eurocopa 2008 marcando tres goles a Rusia y hoy ha marcado su cuarto tanto ante Suecia, ha superado a Isidro Lángara, en la relación de anotadores de la selección española.

Villa suma 18 goles y esta a dos de Zarra (20), a tres de Michel (21) y a cuatro de Julio Salinas (22). Villa entró en la historia de las Eurocopas el pasado martes, al convertirse en el séptimo jugador en lograr anotar tres goles en un partido, el primero en conseguirlo en los últimos años, tras hacerlo con Holanda ante Yugoslavia, Patrick Kluivert.

El delantero internacional del Valencia ya fue el máximo goleador español en la fase de clasificación, marcando siete de los 23 tantos que logró la "roja" en su camino a la Eurocopa de Austria y Suiza. Sumados a sus goles anteriores, los tres que hizo a Rusia en el estreno y el de hoy ante Suecia, ha alcanzado los 18 en 33 partidos disputados.

El máximo goleador de la selección española es Raúl González con 44 tantos en 102 partidos, seguido de Fernando Hierro, que ha marcado 29 goles en 89 encuentros.